Arranca la Tercera Temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) que se llevará a cabo a partir de hoy viernes 12 de agosto y hasta el 23 de septiembre, con una serie de conciertos variados de inigualable calidad, que contarán con la participación de destacados directores y solistas nacionales e internacionales.
El Instituto Cultural de Aguascalientes través de su titular, Dulce María Rivas Godoy, hace una extensa invitación a la población en general a acudir al Teatro Aguascalientes, y formar parte de las magnas interpretaciones que en cada temporada hace esta maravillosa orquesta.
Los directores que tendrán una participación especial son: Román Revueltas Retes, Rodrigo Sierra Moncayo, Iván López Reynoso, Vladimir Sagaydo y el director más joven de México, Juan Tucán Franco.
Entre los solistas que deleitarán al público con su gran voz e interpretación, se encuentran la soprano Roxanna Anderson de Santos, el tenor Óscar Roa, tocando el contrabajo está Jesús Romero, en el piano Antonio Tamayo y con el violín armonizará Edgardo Carone.
Para el concierto del 15 de septiembre que se titulará “Noche Mexicana”, se presentará Rafael Jorge Negrete acompañado del Mariachi Imperial Azteca, con una propuesta en la que incluirá por supuesto la música propia de nuestro país, México, que promete una noche inolvidable para el público asistente.
El público amante de la música, puede acudir a las taquillas del Teatro Aguascalientes, lugar donde se llevarán a cabo los conciertos, para adquirir con tiempo sus entradas y disfrutar la calidad interpretativa de la OSA.