Con la destacada participación de reconocidos autores como el poeta Javier Sicilia, Carmen Villoro, Rafael Barajas “El Fisgón” y María Baranda, así como presentaciones editoriales, arranca oficialmente la edición número 48 de la Feria del Libro, que tendrá verificativo hoy sábado 24 de septiembre con el corte de listón en punto de las 11:30 horas, invitación que hace extensiva el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) a través de la Dirección Editorial.
Dentro del programa general, se encuentra la presentación talleres lúdicos de fomento a la lectura con diferente temática, exposiciones y espectáculos dirigidos para todo el público, además de la entrega del Premio Nacional de Literatura Joven “Salvador Gallardo Dávalos”, que en conjunto suman más de 70 eventos gratuitos.
Previo a las actividades culturales, Dulce María Rivas Godoy, directora del ICA impartirá una conferencia con el tema “Jesús F. Contreras, el lenguaje de su obra”, a las 10:00 horas en el teatro Antonio Leal y Romero.
La jornada del sábado abrirá con la conferencia inaugural bajo el título “El libro en la era del show”, que correrá a cargo del poeta Javier Sicilia a las 12:00 horas.
Asimismo, en el transcurso de la Feria que permanecerá abierta al público hasta el 2 de octubre, destacan también la presentación editorial de “Un talismán en campo de ceniza” de Eudoro Fonseca a las 7 de la tarde y una hora después, la presentación del grupo Noir Manouche.
Cabe recordar que para esta edición, La Feria del Libro contará con una oferta de más de 50 editoriales diferentes que durante una semana ocuparán los espacios de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”, en el que ofrecerán a los ávidos de la lectura una extensa gama de libros para todos los gustos.