El día de ayer en las instalaciones de un hotel al norte de la ciudad se llevó a cabo la presentación del Circuito Nacional Selectivo de Wushu, el cual se realizará en el Gimnasio Olímpico hoy y mañana.

En dicho acto estuvieron presentes Alejandro Saldivar Soto, director de Mercadotecnia del IDEA en representación de José de Jesús García Campos, director general del Instituto del Deporte, acompañado por el profesor Adrián Teyechea Garza, presidente de la Federación de Wushu de la República Mexicana, además de Adrián Domínguez, tesorero, José Luis González, vicepresidente y Víctor Manuel Mendoza Márquez, presidente de la Asociación de Wushu del Estado.

Adrián Teyechea mencionó que este año iniciaron un circuito regional para el desarrollo de atletas, el cual les funcionó muy bien y estuvieron en los Juegos de la Juventud, en tanto que para próximas fechas se irán a la Universiada Mundial.

Para él, “Aguascalientes ha sido pionero y sabemos que los atletas locales estarán presentes en las distintas selecciones nacionales, que próximamente estarán en un evento de gran trascendencia”.

Los estados que participarán en este evento serán Michoacán, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Guanajuato, Aguascalientes, Ciudad de México, Tabasco, Yucatán y Estado de México.

De todos estos, se esperan cien atletas en Taolu en las cuatro categorías: 8-12 años, 12-15 años, 15-18 años y 18 a 35 años, en tanto que en Sanda, serán alrededor de 50, con 11 categorías mayores y ocho junior.

En los Elite, se espera sacar al combinado nacional que irá al XI Campeonato Panamericano de Lubbock en Texas, del 8 al 15 de agosto, mientras que en los Junior, estará la selección que irá al VI Campeonato Junior en Burgas, Bulgaria del 26 de septiembre al 2 de octubre.