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Agencia Reforma

Uno de los propósitos más comunes de Año Nuevo es tener una mejor forma física o ser constantes para practicar un deporte, así que una opción fácil y económica para lograrlo es correr.
Esta actividad mejora las funciones cardiovasculares y respiratorias, fortalece los huesos y libera el estrés.
Así que haz un playlist con tu música favorita, ponte los audífonos y toma en cuenta los siguientes puntos para convertirte en un runner este año.

Antes de empezar
Cada cuerpo funciona diferente por la genética, edad o experiencia deportiva, así que si tu objetivo es participar en carreras de 5 km debes ser mayor de 12 años; mínimo 14, si entrarás a las de 10 y ser mayor de edad para un maratón de 42 km.
Acude con un médico o un entrenador para asesorarte.
Elige el calzado, hidratación y nutrición adecuados con tus objetivos.
Realiza ejercicios de calentamiento, evitarás calambres y lesiones.
Comienza con caminatas de 12 a 15 minutos seguidos a paso rápido.
Hazlo tres veces a la semana, intercalando días de descanso. Conforme te sientes cómodo, ve aumentando el tiempo y velocidad.

En sus marcas
Cuando ya hayas logrado la condición necesaria, si tienes de 12 a 14 años, realiza
un entrenamiento con sesiones de 30 o 40 minutos hasta cinco veces por semana y ser constante.
Primero haz ejercicios de movilidad de las extremidades, calentamiento de activación muscular y cardiovascular (trote ligero), la sesión principal y finalmente un enfriamiento bajando la velocidad, acompañado de estiramientos de piernas y brazos.
Hidrátate antes, durante y después del ejercicio; es vital para tu cuerpo.  Aliméntate ligero antes de correr y también al terminar.

Applícate
Registra tu progreso, mide tus tiempos y distancias.
-Nike + Run Club
Puedes checar tus rutas y permite compartir tus logros en redes sociales para compararlos con tus amigos.
My Asic run training es un entrenador con planes que van desde 12 a 33 semanas.
Runkeeper cuenta con un asistente virtual que da instrucciones mientras entrenas.
Ofrece información meteorológica, gráficas de rendimiento y planes de entrenamiento.
Map my run registra todos tus datos de entre namiento como duración, ritmo, velocidad distancia, calorías quemadas.