Cumple dos décadas el evento más grande de recaudación de fondos a beneficio de niños con discapacidad. El Teletón se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, por lo que ya arrancó la colecta y en la entidad habrá magna celebración, adelantó el director general del CRIT, Eduardo Gama Abuasale.

Subrayó que en este centro se ha buscado que prevalezcan las condiciones propicias para que los niños y jóvenes tengan una mejor calidad, por lo cual es favorable que reciban visitas como la que tuvieron este jueves, cuando acudieron los personajes de la Exhibición de las Galaxias.

“Es una alegría, nos ayuda en cuanto al ánimo, a la interacción, a la inclusión social; es muy padre que puedan compartir eso los niños; vamos a seguir invitando gente de todos los niveles y los sectores de la sociedad. A veces invitamos artistas, vienen otros personajes como los de Star Wars”, señaló.

Aseguró que es parte de la terapia de los pequeños tener este contacto humano, y saber que hay personas que apoyan su recuperación; destacó que en el CRIT no sólo se atienda la parte de terapia física, sino afectiva y social, lo cual es la mejor medicina, al ver la cara sonriente de los niños.

“Tiene que ser una parte integral en donde las condiciones sean totalmente variadas, que tengan la parte de inclusión, y así lo vamos a seguir haciendo; mucha gente se imagina el CRIT como un lugar triste, y quien viene y lo conoce se da cuenta que es un lugar alegre y propicio para que se dé una mejor calidad de vida”, resaltó.

El director del CRIT resaltó que actualmente en este centro de la entidad se atienden más de 850 pequeños con algún tipo de discapacidad o patología oncológica, mismos a los que han buscado brindarles la mayor atención y apoyo, a fin de que lleven una mejor calidad de vida y puedan recuperarse en la medida de lo posible, por lo que se busca recaudar lo necesario para que este centro siga operando.

“Van más de 8 mil pelucas oncológicas, lo cual está muy bien porque ha sido un trabajo a lo largo de los años hecho aquí en Aguascalientes para toda la República; actualmente atendemos a 850 familias, pero también estamos cercanos a los niños y familias en Aguascalientes, y en todo el sistema ahorita hay 27 mil niños y jóvenes siendo atendidos. En total de estos 20 años, hablamos de más 96 mil niños y familias atendidas”, indicó.