Comerciantes piden a la autoridad municipal que les permitan operar en Exploplaza, San Marcos y Allende, entre otros espacios que aseguran han sido invadidos por personas que no cuentan con el adecuado permiso; Gabriel Martínez González, señaló que son cerca de 300 vendedores agrupados, que buscan trabajar para sacar adelante a sus familias.
“Somos comerciantes de diferentes rubros y giros que nos instalamos en diferentes zonas, somos ambulantes, pero la inconformidad es que hay personas que han estado trabajando en la zona Centro sin el debido permiso, de una manera verbal, con la tolerancia de algunas autoridades, y a nosotros que pagamos nuestra permiso no se nos toma en cuenta para estos espacios”, recalcó.
Los comerciantes piden que en dado caso se aplique el reglamento, y que se respeten los espacios públicos, pero sin que nadie los ocupe, pues consideran injusto que unos cuantos gocen de estos privilegios, incluso al margen de la ley.
“Pedimos que no se deje trabajar a más personas sin el debido permiso, porque en este caso todos estamos agrupados, la señora Heliodora Rivas es la de Comerciantes Independientes Varios y venimos a tratar este tema porque nos hemos dado cuenta que en el andador Allende, Rivero y Gutiérrez, así como la explanada del Jardín de San Marcos y Expoplaza están saturados”, resaltó.
Aseguró que mientras tanto a ellos se les han negado permisos para trabajar, lo cual les ha afectado considerablemente; dijo que hace dos años que inició esta situación y han buscado alternativas con la autoridad, ya que no quieren instalarse sin tener autorización.
“Somos personas ordenadas y nos gusta trabajar con la certeza que nos da un permiso; nosotros trabajamos comúnmente en las fiestas tradicionales, hay de todo tipo de ventas, de accesorios de celulares, lentes, pinta caritas, algodoneros, juegos mecánicos, una amplia gama que aglutina la asociación”, detalló.