Reconoce el alcalde Juan Antonio Martín del Campo las molestias que generará el que cerca de 40 vialidades sean intervenidas de manera simultánea; derivado del retraso en el arribo de los recursos de la Federación, explicó que en un plazo no mayor a tres meses se deben ejecutar estas obras en las que se tenderá concreto hidráulico, por lo cual pidió la comprensión de la ciudadanía, ya que los resultados serán benéficos por más de 20 años.
“Son varias calles, pero de las más importantes que van a estar ocasionando problemas viales, es Avenida de la Convención en su tramo de la colonias Héroes hasta Santa Anita; va a estar cerrada Quinta Avenida desde Ecuador hasta Primer Anillo; Alameda en la calzada norte frente a la Clínica 8; Guadalupe González que va hacia Pocitos, de Segundo Anillo hasta Garza Sada; General Barragán en la zona centro va a estar cerrada desde Madero hasta Vasco de Gama y posteriormente, de Félix de la Paz hasta Convención; va a estar cerrada la calle España en la colonia del mismo nombre, desde Santander hasta Segundo Anillo; va a estar cerrada la calle Reforma desde Larreategui hasta el Arroyo y F. Contreras también desde Carranza hasta Monroy”, detalló.
Puntualizó que por parte de Gobierno del Estado se llevarán a cabo varios puentes y pasos a desnivel, por lo pronto ya se ha iniciado con la ampliación del de López Mateos y J. F. Elizondo, por lo cual es importante que se tomen en cuenta rutas alternas para disminuir el caos vial en la zona Centro.
“En esta misma semana inician las otras dos calles que teníamos pendientes en el centro, pero ahí no va a haber ningún problema, porque las vamos a realizar por la noche, lo que es el reencarpetamiento de la calle Morelos y José María Arteaga, que son las dos calles que faltan. Hay otras como la calle San Julián en Bosques, Luis Coloma en Santa Anita, Alfredo Lewis, la calle Libertad, Macías Arellano, Estrella, Francisco Pelanda en Alianza Ferrocarrilera, tenemos en el Campestre, tenemos calle Silos, en el Campanario, Jaime Nunó en la colonia Héroes, entre otras calles y avenidas”, precisó.
El primer edil dijo que se tiene contemplado concluir antes de que inicie la verbena abrileña, a fin de evitar conflictos por la afluencia de visitantes, no obstante, apuntó que los tramos que se intervendrán en Barragán, Guadalupe González, y Primer Anillo, podrían llevar hasta cuatro meses y medio.
“Todo tipo de obra ocasiona molestias al inicio, pero una vez concluido, vemos ahora sí los beneficios que tienen las mismas, ustedes han visto las obras que hemos llevado a cabo, son obras con concreto hidráulico, donde estamos cambiando las redes de agua potable, alcantarillado y por lo tanto, el tiempo de construcción y el tiempo de fraguado del concreto tarda ese tiempo”, indicó.