Staff
Agencia Reforma

MONTERREY, NL 28-Sep .- Alejandro G. Iñárritu entrará en el mundo de la realidad virtual, informó The Hollywood Reporter.
El director volverá a hacer mancuerna con su colaborador de mucho tiempo, el cinematógrafo Emmanuel Lubezki, en un filme corto experimental de realidad virtual que se centrará en seguir a un grupo de inmigrantes y refugiados que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos.
Iñárritu y Lubezki trabajaron juntos en El Renacido (The Revenant) del año pasado, así como en Birdman. Ésta será la primera incursión del dúo ganador del Óscar en la realidad virtual.
Legendary Entertainment y Fondazione Prada producirán y financiarán el cortometraje, que ha estado en desarrollo durante cuatro años.
ILMxLAB, la división recientemente establecida de Immersive Entertainment de Lucasfilm, construirá el mundo y los personajes.
Iñárritu es el director más reciente en incursionar en el juego de la realidad virtual. Se une a Steven Spielberg, que está considerando una empresa de realidad virtual, y a Ridley Scott, quien fue el productor ejecutivo de la experiencia de realidad virtual de Fox para su película Misión Rescate (The Martian).