Incontenible el robo de vehículos. Desde hace varios años, esta ilícita actividad ha sido una de las más rentables para el hampa. Aunado al robo de unidades, también está el hecho de la impunidad. Esporádicamente cae alguno de los múltiples ladrones pero la indagatoria no va más allá.
Que la policía localice a diario vehículos abandonados y con reporte de robo, es buena noticia. La mala es que también refleja que los robacoches siguen burlando los operativos de seguridad y vigilancia. Otros autos jamás son recuperados.
Precisamente, en las últimas horas policías municipales y estatales localizaron varias unidades. Con el común denominador de que las dejaron en vía pública o en zona despoblada y con huellas de desvalijamiento. Huelga mencionar que no hubo personas detenidas.
En lo que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, alrededor de las 10:30 horas ubicaron una camioneta modelo 1993, color azul, con placas de circulación AEP-4219. La encontraron mal estacionada sobre la calle de Pozo del Oro y Pozo Esmeralda, en el fraccionamiento Pozo Bravo.
El siguiente apareció a las 12:10 horas en el cruce que forman la calle Aries y avenida Gabriela Mistral, colonia Estrella. Es Jetta modelo 1994, color azul rey, con placas de circulación LZL-6457 del Estado de México.
Ya en la tarde, a las 17:50 horas, en Niños Héroes y boulevard a Zacatecas  fraccionamiento Trojes de Alonso, aseguraron Nissan Tsuru color blanco, modelo 1993, con placas de circulación AFL9912.
Tampoco faltó la motocicleta. A las 11:20 horas la encontraron en calle Azaleas y avenida Ignacio T. Chávez, colonia Las Flores. Es una Carabela color azul.
Por su parte, la Policía Estatal reportó que en el asentamiento denominado Los Pericos, uno de los llamados puntos rojos de la ciudad, encontraron uno más. Estaba en las calles San Lucas y San José. Es de la marca Nissan Sentra, color blanco. Cabe añadir que cuando revisaron el número de serie, resultó que contaba con reporte de robo vigente en Pabellón de Arteaga.
Por su parte, la Policía Estatal dio a conocer que en las calles Fisher y Margaritas, del fraccionamiento Buena Vista, fue localizado el vehículo de la marca Chrysler Shadow en color gris con las placas de circulación AEN7311. Se encontraba desvalijado.
La consulta al sistema Plataforma México, arrojó que cuenta con carpeta de investigación por robo.
Todas las unidades aseguradas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, a fin de dar seguimiento a trámites e investigaciones.