Ayer por la mañana, se llevó a cabo en las instalaciones de la XIV Zona Militar, la incineración de importante cantidad de drogas que fueron decomisadas por agentes de la Fiscalía General del Estado, durante diferentes operativos realizados en los últimos meses.
La destrucción de la droga decomisada fue realizada por personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de Atención Especializada y con apoyo del personal de la SEDENA.
Las drogas incineradas corresponden a 71 procesos penales, de los cuales 68 son integraciones de averiguaciones previas y tres más a carpetas de investigación pertenecientes al Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
En total fueron destruidos 4 kilos, 139 gramos 83 miligramos de marihuana, con un valor en el mercado negro de $8,279.00 pesos.
Asimismo, 131.77 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 1,311 dosis, valuadas en $131,177.00 pesos.
Mientras que del clorhidrato de metanfetamina (cristal), fueron incinerados 53.752 gramos, que hubieran dejado ganancias el crimen organizado de $53,752.00 pesos.
Cabe destacar, que la destrucción de la droga se llevó a cabo bajo un estricto resguardo de seguridad.
Personal de Química Forense adscritos a la Dirección de Investigación Pericial, certificaron que las drogas destruidas correspondían a clorhidrato de cocaína, marihuana y metanfetamina.
Como se señala líneas arriba, las drogas destruidas corresponden a carpetas de investigación y averiguaciones previas relacionadas al combate al narcomenudeo, en los municipios de Aguascalientes y Pabellón de Arteaga.
De estos 71 procesos penales, han sido consignadas 75 personas, de las cuales 71 son hombres y 4 mujeres, quienes cuentan con sentencias condenatorias.
El fiscal estatal Óscar González Mendívil, informó que se continuará con los operativos de combate al narcomenudeo en todo el estado, por parte de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, Policía Estatal, Policía Preventiva Municipal, PGR, SEDENA y Policía Federal.