Como resultado de las consignaciones en las diferentes carpetas de investigación, referentes al combate al narcomenudeo correspondiente al mes de septiembre, donde corporaciones policiacas estatales y municipales decomisaron importante cantidad de drogas de diferentes tipos, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Atención Especializada, llevó a cabo la incineración de dichos narcóticos, una vez que ya fueron dictadas las sentencias correspondientes.
La ceremonia de destrucción de las diferentes drogas decomisadas, se llevó a cabo en las instalaciones de la XIV Zona Militar, bajo la supervisión de un agente del Ministerio Público de la Dirección de Atención Especializada.
Las drogas incineradas corresponden a 144 carpetas de investigación, que se iniciaron en los 11 municipios de Aguascalientes, las cuales ya concluyeron sus juicios Orales, lo que permitió que 200 imputados entre hombres, mujeres y adolescentes fueran sentenciados.
La cantidad de drogas que fueron incineradas son las siguientes:
22 kilos 300 gramos de marihuana; 558 gramos de cocaína y 579 gramos de clorhidrato de metanfetamina.
Las ganancias que podrían haber obtenido los sentenciados en la venta de los narcóticos asegurados, alcanzaría la cantidad de un millón 281 mil 808 pesos.
Con lo cual, los grupos criminales a los que pertenecen los ahora sentenciados, se vieron mermados en sus finanzas.
Cabe destacar que en la quema de las drogas también se contó con la presencia de peritos de la Dirección de Investigación Pericial, quienes hicieron las pruebas químicas que marca el protocolo de destrucción; así como oficiales de Sanidad Militar y del H. Cuerpo de Bomberos Municipales, así como personal de la Dirección de Protección Civil.