Heriberto Alcalá Guerrero

La Policía Preventiva Municipal capturó a presunto distribuidor de cannabis; le aseguraron 40 kilos de hierba.
Primeramente lo sorprendieron en una casa de huéspedes. Ya había tenido problemas en el lugar y en cuanto lo vieron, llamaron a la policía. En ese momento le aseguraron un kilo de cannabis. Luego, él mismo confesó que tenía más droga en la Central Camionera y en efecto, ahí encontraron dos paquetes más.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los hechos se suscitaron alrededor de las 10:00 horas. El acusado es un sujeto de 26 años de edad, originario de Loreto, Zacatecas.
Previamente tuvo el conflicto en una casa de huéspedes ubicada en calle Placeres y avenida Ayuntamiento. Sospecharon que pretendía cometer robo en una de las habitaciones y por eso solicitaron la intervención de la Policía Preventiva. Fue detenido y lo sometieron a minuciosa revisión; nada le encontraron y lo dejaron en libertad.
Ayer volvió a la misma casa y lo reconocieron, de nueva cuenta llamaron a los municipales, y en esta ocasión le aseguraron una bolsa que contenía aproximadamente un kilo de cannabis.
Fue cuestionado en torno a la droga y confesó que en la Central Camionera, en una zona de maletas, tenía más hierba. Los oficiales se trasladaron a dicho lugar y confirmaron lo dicho, incautaron dos paquetes envueltos con una cobija. En total fueron 40 kilos de mariguana.
El sujeto detenido negó que se dedicaba al trasiego del enervante, aunque no explicó por qué estaba en posesión de los 40 kilos. Mencionó que él se dedica al comercio y que le acompañaba otro sujeto no identificado y el cual se dio a la fuga.
Este asunto ya fue turnado a la autoridad que corresponde.