El día de ayer en las instalaciones del Cecadi, se realizó la ceremonia inaugural de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Beisbol en su temporada otoño-invierno, en donde estuvieron presentes más de 20 equipos.
Dentro de las autoridades presentes se encontraba Carlos Camacho, presidente de la Asociación de esta disciplina, así como Raúl Cruz Castañón en representación del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y Leobardo Cabrera, quien estuvo a nombre de la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte de la capital.
Todo el acto comenzó con el desfile de los conjuntos participantes comenzando con la modalidad de Iniciación, seguida de la Pony, Infantil, PreJunior, Junior y finalmente la Juvenil.
Enseguida, se les dieron unas palabras de bienvenida a los niños y jóvenes, para que a la postre se realizaran los honores a la bandera a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de la primaria Manuel Pérez.
Como es toda una tradición, se aprovechó para entregar reconocimientos a las novenas ganadoras de la campaña de primavera, en donde el primer sitio, dentro del rango de iniciación, fue para los Yankees de Lagos de Moreno, mientras que el subcampeón fueron los Piratas.
En la Pony, los Pequeños Dominicanos son lo que dominaron el torneo, mientras que la Tribu de Cañada Honda fueron los que se quedaron en el segundo lugar, mientras que la Infantil fue para los Dominicanos nuevamente, sólo que en el segundo puesto se colocaron los Tigres de Ojocaliente.
La Huerta y Grizzlies de Fundel fueron el primer y segundo escalón dentro de la modalidad Pre Junior, en tanto que la Junior fue para los Halcones de Sacarosa, que se impusieron a Cañada Honda.
Los que también recibieron su trofeo fueron los campeones de pitcheo y bateo de la temporada regular de cada uno de los rangos.
Finalmente, el evento concluyó con el lanzamiento de la primera bola que corrió a cargo de algunas de las mamás de los jugadores.