Se inauguró de manera oficial la quinta temporada de la Liga Interestatal de Nuevos Valores de Beisbol en el Parque Alberto Romo Chávez con la participación de 9 equipos de la región.
Todo comenzó a las 10:30 de la mañana con el desfile de las novenas que estarán para esta campaña, comenzando con los Brujos de Jesús María, seguidos de los integrantes del equipo Romin.
Después de ellos aparecieron en el diamante los Abejorros García, Caxcanes de Nochistlán, los Guayaberos de Calvillo y los actuales campeones, las Águilas del Llano.
Enseguida se realizaron los tradicionales honores a la bandera, en donde un integrante de los Abejorros fue el que portó el asta con todo el respeto que la misma se merece.
Al término se hizo la presentación de las autoridades, donde estaban Alejandro Saldívar Soto en representación del titular del IDEA, José de Jesús García Campos, acompañado por Ricardo Esparza, representante de los Brujos de Jesús María, César Pedroza Ortega, presidente municipal de El Llano, así como Jesús García Dávila, presidente de esta Liga.
Dentro de este evento se aprovechó para premiar a los conjuntos ganadores de la campaña anterior, comenzando con el tercer sitio que fue para los Brujos de Jesús María, a la postre pasó el segundo lugar, que fue para los Abejorros García y finalmente el triunfador que fueron las Águilas del Llano.
Cabe mencionar que también se entregaron reconocimientos especiales para los jugadores más destacados, en donde en el corrido de bases, Heriberto Esparza de los Brujos de Jesús María se llevó los honores, en tanto que el tiro de catcher fue para Cristian Silva de los Guayaberos de Calvillo.
El bateador más valioso fue Ramón Córdoba de los Caxcanes de Nochistlán, mientras que del mismo equipo, Fernando Borroel fue nominado el mejor lanzador.