El día de ayer en el Bol Kristal, se realizó la ceremonia de inauguración del Nacional de tercera fuerza de Boliche, en donde están participando más de 70 competidores de diversas partes del país y que se desarrollará desde ahora y hasta el sábado 22 de julio.
A este evento confirmaron un total de 12 estados de la República, entre ellos Baja California, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, además de Tamaulipas y Aguascalientes (UAA).
Dentro del acto protocolario se encontraban presentes Manuel Aceves Rubio, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, así como el presidente de la Federación de esta especialidad, Jorge E. Robles Montijo, además del titular de la Asociación Estatal de esta disciplina, Juan José Magaña Gutiérrez.
Todo comenzó con la presentación de cada una de las delegaciones, para después dar el micrófono a Magaña Gutiérrez, quien se encargó de dar la bienvenida a todos los atletas que estarán buscando el podium durante estos días.
Enseguida, los competidores tomaron protesta, la cual fue encabezada por Roberto Villaseca, mientras que al término de esto, Yaliz Dávila, se encargó de hacer el juramento deportivo.
Aceves Rubio tomó la palabra y después de dar un mensaje a los atletas, hizo la declaratoria inaugural, y para terminar el evento, el deportista más joven en participar en un campeonato de este estilo, Diego García Rodríguez, fue el que realizó el tiro inaugural.
Como parte del espectáculo, las alumnas de la escuela de Gimnasia del IDEA, armaron una exhibición para todos los asistentes, quienes pagaron con aplausos todo el esfuerzo que hicieron las pequeñas en cada una de sus ejecuciones.