Este viernes 17 de marzo a las cinco de la tarde, se realizará la ceremonia de inauguración de la Escuela de Mini-Tenis que tendrá a su cargo el profesional Alejandro Lara, misma que se encuentra ubicada en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Cielo Claro” antes Club Acuarama.
Con la visión de atender a niños y jóvenes a través del deporte, el presidente municipal, aquitecto Noel Mata Atilano, ha brindado todo el respaldo a Lupita Padilla, de la Comisión de Desarrollo Social para que se instaure la Escuela de Tenis, un proyecto diseñado para recibir a 60 alumnos, entre los 4 y 13 años de edad.
Por lo pronto, son tres canchas de mini-tenis con las medidas oficiales que marca la ITF, Federación Internacional de Tenis y la Federación Mexicana de Tenis.
Como fuertes impulsores del deporte en Jesús María, el primer edil, arquitecto Noel Mata y Lupita Padilla, de Desarrollo Social, serán los encargados de cortar el listón inaugural, señaló el profesor Alejandro Lara, quien como representante de la Universidad Cuauhtémoc en sus años de estudiante lució sus mejores galas a nivel nacional en el tenis universitario.
En charla con EL HERALDO, Alejandro Lara señaló que esta es la primera escuela de tenis en Jesús María y a los que se inscriban únicamente se les cobrará una cuota de recuperación que es de 50 pesos mensuales, prestándoles raquetas y pelotas.
Existe el proyecto de hacer del tenis un deporte popular en Jesús María, tierra de jugadores de gran calidad en Aguascalientes, como lo fue Javier “Güero” Coronado; Juan Carlos Suárez, actual profesor en Pulgas Pandas; Ricardo “Chino” Lara, instructor en el Quint y a últimas fechas los campeones infantiles Axel y Fátima Lara.
Pues bien, mañana se abre la primera página de una historia que se espera se convierta en un libro de éxitos en el deporte blanco de Jesús María, orgullo para Aguascalientes. ¡Suerte!