El presidente municipal Juan Antonio Martín del Campo encabezó la inauguración de la Primera Convención de Cultura y Arte Independiente en el Centro Cultural “Ángel”, ubicado en la zona centro de la ciudad, donde mostró su beneplácito por este tipo de iniciativas que acercan a la población en general con las distintas expresiones artísticas.

Durante el evento, el alcalde refrendó su interés por continuar apoyando la generación de este tipo de espacios, cuyo objetivo es ofrecer a la ciudadanía mayores alternativas para ampliar sus conocimientos a través del aprendizaje de algún arte u oficio que les permita mejorar sus condiciones de vida.

“Es un centro cultural donde hay esa convivencia entre vecinos de las colonias aledañas, a través de la realización de actividades como danza, música, pero que también hay un comedor para aquellas personas que por alguna circunstancia no cuentan con el alimento en sus casas, aquí está la mano bondadosa que se les extiende a todos ustedes”, subrayó.

El primer edil ofreció todo el respaldo de su administración para continuar fortaleciendo este proyecto que ahora se suma a los distintos espacios en su tipo con que cuenta Aguascalientes, gracias a la visión de personas comprometidas con la promoción de la actividad cultural en la capital.

“Cuando hay este tipo de proyectos, por supuesto que dice uno, claro que sí, nos sumamos y hacemos el compromiso de poderlos seguir apoyando”, agregó.

Por su parte, Enrique Llamas Ramírez, director del Centro Cultural y presidente de la asociación civil“ Mujeres por la Libertad y un Bienestar para Todos”, agradeció al mandatario municipal por el valioso apoyo que se ha brindado tanto al comedor El Abuelo como a este Centro.

Este Centro Cultural cuenta con un teatro, aulas para clases de cómputo orientado a las artes, pintura, canto, fotografía, danza, manualidades, cocina, teatro, entre otras actividades dirigidas principalmente a adultos mayores de escasos recursos, a quienes también se les ofrece servicio de comedor.

Al término del acto protocolario, Martín del Campo realizó un recorrido por las instalaciones de este lugar donde fue montada una exposición con algunos de los trabajos desarrollados por los asistentes a los diferentes talleres.