El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la inauguración del estand municipal “Esto es Aguascalientes”, en la Feria Nacional de San Marcos; visitantes locales y extranjeros podrán apreciar en un Museo 3D las zonas más representativas de Aguascalientes, en un concepto que evoca la tradición del ferrocarril.

El presidente municipal detalló que en este pabellón, el cual enaltece la grandeza de la ciudad, los feriantes conocerán la historia de sitios emblemáticos de Aguascalientes como el Jardín de San Marcos y el cerro del Muerto, entre otros. Además, constatarán que el municipio de Aguascalientes cuenta con infraestructura de vanguardia, así como servicios públicos eficientes y tecnologías sustentables que le han convertido en punto de referencia para otras ciudades de México y el mundo.

Detalló que en apego a las políticas públicas de cercanía con la ciudadanía y al Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, se donó un aula dentro del estand a la asociación “Artesanos de Aguascalientes”, a fin de que expongan y vendan los artículos que elaboran.

El primer edil recalcó que se estableció una planeación integral a fin de brindar en el perímetro ferial y en el resto de la capital, servicios públicos eficientes, al tiempo de reconocer el compromiso de los trabajadores de las diferentes áreas del Gobierno Municipal, responsables de las tareas que distinguen a Aguascalientes como una de las mejores ciudades para vivir.

Al realizar el corte del listón inaugural, Martín del Campo agradeció la presencia del gobernador Carlos Lozano de la Torre, la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano; Rosalinda Benítez González y Eduardo Gasca Pliego, secretarios de Turismo y Cultura, respectivamente, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, al ser el Estado de México el invitado en la edición 2016 de la Feria; del titular del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba Felguérez, legisladores y funcionarios de los tres niveles de Gobierno.