La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, se reunió con las 10 pacientes que fueron beneficiadas con el programa de “Prótesis Mamarias” que impulsó el organismo en coordinación con el Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstrucción de Aguascalientes, las Universidades del Estado y el Sector Salud, a quienes agradeció su confianza en la institución para apoyar esta iniciativa.
En este encuentro, que se efectuó en las oficinas centrales de la institución, reconoció que fue la suma de esfuerzos lo que permitió que se pudiera otorgar la reconstrucción de las mamas de manera gratuita a mujeres que ya superaron el cáncer y que previamente fueron sometidas a una mastectomía.
Resaltó que este programa tiene como objetivo que las mujeres que ya padecieron el cáncer y lo vencieron, ahora puedan iniciar otra etapa de su recuperación integral, la cual puede ser de gran ayuda para aquellas mujeres que desean mejorar su autoestima.
Mencionó que para atender a este primer grupo de mujeres se requirió de un gran despliegue de trabajo de diferentes equipos de colaboradores, sobre todo porque este tipo de cirugías son muy costosas.
Explicó que para cumplir el propósito del programa se necesitó del subsidio del costo de las prótesis, el talento de los cirujanos plásticos que donaron su tiempo y trabajo profesional, al igual que los oncólogos, las enfermeras y anestesiólogos, autoridades de salud, entre otros.
Resaltó que hasta el momento dos mujeres han recibido los implantes, mientras que las ocho restantes están en una fase de colocación de extensores para prepararlas y que les puedan colocar la prótesis.
Blanca Rivera Rio consideró que los resultados han sido satisfactorios, porque las pacientes han mejorado su estado de ánimo, al acceder a un beneficio quirúrgico que veían muy lejano por lo oneroso del mismo.
A las mujeres beneficiadas, las invitó a que sean ejemplo y motivación para otras pacientes, a fin de que se decidan y se sumen a esta iniciativa social, para que quien lo desee, pueda acceder a la reconstrucción de una o ambas mamas de manera gratuita.