Alma Hilda Medina Macías, contendiente perdedora en el pasado proceso de elección de candidata a la alcaldía de Aguascalientes, por el Partido Acción Nacional, impugnó el proceso mediante el recurso de Juicio de Inconformidad, turnado 15 minutos antes del vencimiento del término estatutario.

Por su parte, el diputado con licencia Adolfo Suárez, quien contendió por la candidatura a la alcaldía de Jesús María, promovió un Juicio de Inconformidad en contra del proceso de selección de candidatos, en contra del precandidato ganador, Noel Mata Atilano quien el pasado domingo resultó vencedor en la contienda interna.

El pasado 9 de marzo, a las 23:45 horas, 15 minutos antes de que venciera el plazo establecido en el Reglamento de Selección de Candidatos a Cargos de Elección Popular, tanto Alma Hilda Medina como Adolfo Suárez, recurrieron a los mecanismos internos de impugnación ante los resultados obtenidos el pasado domingo, en la Asamblea para elegir candidatos, a las alcaldías de Aguascalientes y Jesús María.

Ambos recursos, turnados a la Comisión Organizadora Electoral Estatal, y recibidos por el secretario técnico del órgano, Israel Ángel Ramírez, están siendo revisados al interior de dicha comisión, mismos que deberán ser atendidos en un plazo no mayor al día 12 de marzo, a las 9:40 horas.

Se espera que en el transcurso de hoy viernes, Paulo Martínez López, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, brinde los detalles de estas impugnaciones a los procesos, que hoy tienen en suspenso a los precandidatos ganadores de la pasada contienda del domingo pasado.

Cabe destacar que el domingo 6 de marzo, en la Asamblea para la elección de candidatos a la presidencia municipal de Aguascalientes, Tere Jiménez obtuvo el 58% de los votos emitidos, contra el 42% obtenido por Alma Hilda Medina. En el caso de Jesús María, los resultados impugnados arrojaron como ganador a Noel Mata Atilano con 58% de la votación, dejando en el camino a Adolfo Suárez, quien obtuvo el 42% de los sufragios emitidos el día de la jornada.