José de Jesús López de Lara

Unos empleados de una funeraria se salvaron de morir, después de que la camioneta en que viajaban se incrustó bajo la caja de un tráiler que se les atravesó en su trayecto sin ninguna precaución.
Este accidente automovilístico que a punto estuvo de terminar en tragedia, se registró el viernes aproximadamente a las 15:10 horas, sobre la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del kilómetro 17, frente al Parque Industrial de San Francisco de los Romo.
Los lesionados fueron dos empleados de una funeraria del municipio de San Francisco de los Romo, identificados como José Isabel, de 34 años y Ricardo, de 20 años.
Quien provocó la tragedia fue un chofer de tráiler identificado como Roberto, de 25 años, quien fue detenido por elementos de la Policía Federal.
Al momento de los hechos, esta persona conducía un tráiler marca Freightliner, color blanco, con razón social “Transportes Condesa” (Tcondesa), con número económico 126 y placas de circulación del SPF, el cual llevaba un remolque tipo caja seca.
El trailero de manera irresponsable realizó una maniobra de vuelta en “U”, en una zona prohibida.
Debido a que el tráiler quedó completamente atravesado en la carretera, una camioneta Nissan pick up, color gris, con camper negro y placas de circulación de Aguascalientes, propiedad de una funeraria del municipio de San Francisco de los Romo, se impactó brutalmente contra el remolque tipo caja.
La conducía José Isabel y le acompañaba Ricardo, ambos empleados de la funeraria.
Debido a lo repentino de los hechos, el conductor no alcanzó a frenar y la camioneta terminó por incrustarse en el remolque, quedando atrapados los dos tripulantes.
Otros automovilistas que pasaban por el lugar y que se percataron del accidente, de inmediato procedieron a ayudar a las víctimas y evitaron que el chofer del tráiler se diera a la fuga.
Al lugar del accidente acudieron Bomberos Estatales, personal de Protección Civil del Estado, policías preventivos de San Francisco de los Romo, elementos de la Policía Federal y ambulancias del ISSEA.
Durante varios minutos los Bomberos Estatales se dieron a la tarea de rescatar a los dos empleados de la funeraria que quedaron prensados.
Una vez liberados, fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde quedaron internados.
El chofer del tráiler, quien aseguró apenas había salido del Parque Industrial de San Francisco de los Romo y se dirigía a Nuevo Laredo, Tamaulipas, quedó detenido y a disposición del agente del MP de Pabellón de Arteaga.