José de Jesús López de Lara

Trágico accidente automovilístico se registró la tarde del miércoles en el municipio de Rincón de Romos, cuando el conductor de una camioneta Ford Explorer pretendió rebasar a exceso de velocidad un coche, pero al invadir el carril contrario se impactó de frente contra unos motociclistas.
Un joven estudiante del CECyTEA de Rincón de Romos murió de manera instantánea, mientras que su acompañante resultó gravemente herido.
El fatal accidente se registró aproximadamente a las 14:30 horas, en la carretera estatal No. 70, tramo Escaleras-Rincón de Romos, a la altura del kilómetro 0+800, casi entronque con la carretera federal 45 Norte.
Quien murió de manera instantánea, fue el joven Daniel Lira Macías, de 19 años, con domicilio en la colonia Estancia de Chora, en Rincón de Romos.
Su compañero Ricardo Alonso “N” “N”, de 17 años, con domicilio en la calle Adolfo López Mateos del poblado de El Bajío, en Rincón de Romos, resultó gravemente herido.
Este jovencito sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y politraumatizado, además de la amputación traumática del brazo derecho.
En la ambulancia ECO-330 del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde ingresó en estado agónico.
El conductor que provocó el accidente fue identificado como Edgar “N” “N”, de 18 años, con domicilio en el poblado de Peña Blanca, en Rincón de Romos.
Debido a que la camioneta que conducía terminó por volcarse aparatosamente, resultó herido y a bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
La tragedia se registró cuando Edgar “N” “N” conducía una camioneta Ford Explorer, color verde, con placas de circulación DR2-LB del estado de Florida, USA.
Se desplazaba a exceso de velocidad sobre la carretera estatal No. 70, en dirección de poniente a oriente.
En determinado momento, dicho sujeto pretendió rebasar un vehículo VW Pointer, color gris, que iba adelante de él, pero al realizar dicha maniobra invadió el carril de circulación contrario sin ninguna precaución.
Jamás se percató que en dirección de oriente a poniente circulaba una motocicleta marca Itálika, modelo 2015, color negro con rojo y placas de circulación de Aguascalientes, donde viajaban los dos jóvenes estudiantes que se dirigían al CECyTEA ubicado en el poblado de Escaleras, en Rincón de Romos.
La camioneta Ford Explorer impactó frontalmente y de forma brutal a la motocicleta, provocándole la muerte instantánea a uno de los jóvenes estudiantes, mientras que el otro resultó gravemente herido al sufrir la amputación de su brazo derecho.
Tras el fuerte impacto la motocicleta terminó completamente destrozada e incendiada, mientras que la camioneta Ford Explorer se salió de la carretera y después comenzó a volcarse de manera aparatosa, siendo de esta forma en que el conductor resultó herido.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos de Rincón de Romos en las unidades 0114 y 0116, además de personal de Protección Civil Municipal de Rincón de Romos, en la unidad 0075,
A fin de realizar las investigaciones correspondientes y proceder con el levantamiento del cadáver, llegaron a la escena del accidente los agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP del nuevo sistema de Justicia Oral y Penal de Rincón de Romos.