Cuando iba de regreso a su casa, después de llevar a una de sus hijas a estudiar al poblado de Calvillito, un hombre provocó un aparatoso accidente al no respetar un disco de alto en el crucero de la carretera estatal No 36 El Duraznillo-Los Cuervos y la carretera estatal No. 58.
El saldo fue de cinco personas lesionadas y que requirieron ser trasladadas a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, Hospital Hidalgo y Hospital “Tercer Milenio”.
Fue aproximadamente a las 08:00 de la mañana cuando se reportó un choque en el entronque de la carretera estatal No. 36 y entronque con la carretera estatal No. 58, que fue provocado por un automovilista que no respetó una señal de alto.
Quien provocó el percance fue el señor Eduardo “N” “N”, de 63 años, con domicilio en el rancho “El Crucero”.
Al momento de los hechos, esta persona conducía una camioneta Nissan pick up, color gris, con placas de circulación AE-27896 de Aguascalientes.
El señor Eduardo “N” “N” había llevado a una de sus hijas a estudiar al poblado de Calvillito, Aguascalientes.
Cuando ya iba de regreso a su casa, se desplazaba por la carretera estatal No. 36 en su tramo El Duraznillo-Los Cuervos, haciéndolo en dirección de norte a sur.
Pero al llegar al entronque con la carretera estatal No. 58, no respetó un disco de alto y al seguirse de frente terminó por impactarse brutalmente contra una camioneta Ford Explorer, color verde y matrícula JFR-3315 de Jalisco.
Esta camioneta era conducida por Rubí “N” “N”, de 46 años, con domicilio en el municipio de Teocaltiche, Jalisco y era acompañada por Consuelo “N” “N”, de 43 años; Araceli “N” “N”, de 53 años y la niña Ereida “N” “N”, de 10 años.
La camioneta Ford Explorer circulaba en condiciones normales por la carretera estatal No. 58 en dirección de oriente a poniente, cuando al llegar al entronque con la carretera El Duraznillo-Los Cuervos fue colisionada por la camioneta Nissan pick up.
Debido al fuerte choque, la camioneta Ford Explorer se salió de la cinta asfáltica y terminó volcada sobre su costado izquierdo.
Tras el aparatoso choque ambas camionetas quedaron destrozadas y resultaron heridos los conductores y sus acompañantes.
Al lugar del accidente llegaron patrullas de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva de Aguascalientes, así como ambulancias del ISSEA, a bordo de las cuales las cinco personas lesionadas fueron trasladadas a recibir atención médica.