“Carambola” de 10 vehículos

Se registró ayer a la altura del Club Campestre

Impresionante “carambola” se registró el martes por la mañana en el boulevard Manuel J. Clouthier y casi esquina con la Calzada Isabel La Católica, en el fraccionamiento Residencial Campestre, en el cual se vieron involucrados 10 vehículos.
A pesar de que varias unidades automotrices quedaron completamente destrozadas, solamente tres personas resultaron heridas.
El percance fue provocado por el conductor de una camioneta Audi, que se desplazaba a exceso de velocidad y que se fue a impactar contra varios automóviles que estaban detenidos, ya que el semáforo ubicado en dicho crucero tenía la luz roja.
Fue aproximadamente a las 10:20 de la mañana cuando se reportó a los servicios de emergencia, que sobre la avenida Manuel J. Clouthier y casi cruce con el boulevard Luis Donaldo Colosio, casi frente al fraccionamiento Residencial Campestre, se había registrado un choque entre varios vehículos.
Debido a que se reportaban varias personas heridas y que habían quedado atrapadas en el interior de los coches, de inmediato se movilizaron Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal, policías preventivos, policías estatales y ambulancias del ISSEA y del Departamento de Bomberos Municipales, así como la unidad 015 de Rescate Urbano de la Cruz Roja.
Pero por fortuna, a pesar de la magnitud del accidente automovilístico, solamente tres personas resultaron heridas. Y es que el percance pudo terminar en tragedia, ya que en varias de las unidades automotrices involucradas viajaban algunos niños que salieron ilesos.
Se trata de María Fernanda “N” “N”, Manuel “N” “N” y Martha Alba “N” “N”.
Quien provocó el accidente fue un hombre identificado como David “N” “N”, de 50 años, quien conducía una camioneta Audi Q7, modelo 2014, color blanco, con placas de circulación JLU-6794 de Jalisco.
Esta persona se desplazaba a exceso de velocidad por el boulevard Manuel J. Clouthier, en dirección de norte a sur.
Al llegar al cruce con la avenida Isabel La Católica, la camioneta Audi Q7 colisionó con varios automóviles que estaban detenidos momentáneamente, ya que sus conductores esperaban la luz verde del semáforo.
Los coches que se vieron involucrados en el percance fueron un Renault Fluence, color gris, con matrícula AEW-4816 de Aguascalientes, conducido por María Fernanda “N” “N”, de 26 años.
Una camioneta Honda Odyssey, modelo 2008, color gris, con láminas de circulación AEE-7473 de Aguascalientes. La conductora fue identificada como María del Consuelo “N” “N”, de 77 años.
Un automóvil Dodge Neón, color gris, con placas de circulación AEJ-8004 de Aguascalientes, conducido por Manuel “N” “N”.
Un coche Ford Fussion, color blanco, con matrícula JLV-1638 de Jalisco, que era conducido por Cecilia del Rocío “N” “N”, de 44 años.
Un vehículo Nissan Tsuru, color rojo, con placas de circulación AFH-7230 de Aguascalientes, conducido por Martha Elba “N” “N”, de 38 años.
Una camioneta Ford F-150, doble cabina, pick up, modelo 2014, color blanco, con matrícula MYC-1379 del estado de México, conducida por Alejandro “N” “N”, de 34 años.
Una camioneta Dodge Ram 2005 pick up, color gris, matrícula AE-20843 de Aguascalientes, conducida por Alfonso “N” “N”.
Finalmente, una camioneta Chevrolet Tracker, modelo 2000, color verde, con láminas de circulación AEV-1137 de Aguascalientes, conducida por Raquel “N” “N”, de 35 años.
La más delicada fue Martha Elba “N” “N”, quien se dirigía a una graduación de belleza. Resultó con una lesión en una pierna, por lo que requirió ser trasladada a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.

Reporta: José de Jesús López de Lara | Fotos: David Torres