CDMX.- ¡Vaya debut el de Adele en la Ciudad de México! En su primero de dos recitales en el Palacio de los Deportes, la cantante inglesa demostró por qué es un fenómeno de ventas de discos y que es una figura versátil.
Sorprendió a los 17 mil 200 espectadores, cifra proporcionada por organizadores, al llevarlos con su música a distintos estados emocionales, y como una suerte de standopera, les arrancó carcajadas con algunos comentarios.
Si bien abrió su show a las 20:50 horas con su exitoso sencillo “Hello”, en su camino tomó una Bandera de México y la sostuvo hasta terminar la canción, recibiendo a cambio una estruendosa ovación.
Durante “Hometown Glory”, imágenes de Bellas Artes y Reforma aparecieron en las pantallas.
En “One & Only” saludó al público con un “Hola, hola, ¿cómo están?”, y confesó que se muere de ganas de salir a conocer la Ciudad e ir de compras.
Se tomó tiempo para charlar con su audiencia, conformada por fans de entre 16 y 45 años, casi como un pequeño stand up comedy show.
En una oportunidad subió a una cumpleañera para cantarle “Las Mañanitas” y tomarse una selfie; en otra, bromeó sobre la posibilidad de caerse de la silla antes de interpretar “Million Years Ago” en versión acústica, lo que hizo que el domo cobrizo se desbordara en risas.
Antes de cantar una de sus favoritas, “Don’t You Remember”, advirtió que hay una nota que a veces la hace eructar, en serio. Y pidió no alarmarse.
Luego, tras asustarse por la presencia de lo que creyó era un murciélago, dedicó “Make You Feel My Love”, a todos los asistentes, que iluminaron el Palacio con sus celulares.
La presentación también incluyó temas como “Rumour Has It”, “Water Under the Bridge” y “Skyfall”, con el que la artista de 28 años ganó un premio Oscar.
Después de cantar “Send My Love (To Your New Lover)”, Adele habló sobre su magnífica experiencia como madre de Angelo, a manera de preámbulo a “Sweetest Devotion”.
En “Chasing Pavements”, hit de su primer álbum 19, volvió al centro de la pista y no se cansó de saludar: “Hello, hello!” a casi cada uno de los que rodeaban el pequeño escenario.
El cierre explosivo vino en punto de las 22:30 horas con “Rolling in The Deep” y, tras despedirse, comenzó una lluvia de papeles blancos, con mensajes extraídos de sus canciones.
La gira, que continuará en Phoenix, tiene programadas cinco fechas en Australia, entre el 28 de febrero y el 18 de marzo.
Fan viene de Colombia por Adele
Carolina Pérez, mejor conocida como “La Pepe”, es una cantante profesional colombiana que participó en un reality show y audicionó con la canción “Someone Like You”, de Adele.
Es precisamente por la admiración que le tiene a la británica que viajó desde su país para verla anoche en vivo.
“Considero que Adele es auténtica por su forma tan honesta de reflejar las situaciones que le acontecen a través de su música”, afirmó en una charla previa al show.
Emocionada, como miles de chicas, “La Pepe” se dijo lista para cantar todo el repertorio del recital desde su lugar, especialmente “Don’t You Remember?”, su tema favorito. (Analine Cedillo y Jaan Bulos/Agencia Reforma)