Las Panteras de Aguascalientes cayeron ante Fuerza Regia por marcador de 85 a 94, en un duelo correspondiente a la jornada trece de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, disputado en la duela del Gimnasio Hermanos Carreón.

Con este resultado, los de casa se quedan con marca de 8 triunfos y 5 descalabros, por lo que se alejan del segundo lugar de la tabla general y acumulan su tercera derrota consecutiva, en tanto que Fuerza Regia se mantiene invicto en la Liga.

Todo comenzó con un triple de Héctor Hernández, quien adelantó a los regiomontanos, pero la respuesta de Panteras no se hizo esperar, pues Will Martínez descontó de la misma manera emparejando el marcador a 3.

A partir de ese momento el partido se volvió de toma y daca, pues a pesar de que Fuerza Regia se fue hasta 7 puntos arriba en el marcador, los de casa pudieron alcanzarlos, gracias al buen trabajo de Isaac Gutiérrez.

Este último jugador, junto con Ysmael Romero, se combinaron para dejar con la ventaja a los de casa por marcador de 14 a 11 a los 4:32 del primer periodo, pero algunas fallas en la defensa provocaron que el primer cuarto cerrara 20 a 25.

El segundo tramo fue muy físico por parte de ambas quintetas, en donde los que terminaron por dominar fueron los oriundos de Monterrey, pues con canastas de Andrew Panko, quien ayudó para que a los 07:43 de este segundo episodio, los de Fuerza Regia ya estuvieran arriba por 21 a 29.

A pesar de que los locales se acercaron en el marcador con la labor de Alex Abreu e Ysmael Romero, éstos no pudieron volver a la cima del resultado y terminaron por irse al descanso por diferencia de 10 unidades, 37 a 47.

Para el tercer cuarto, Panteras empezaba a reacomodarse en la duela, recortando la brecha con sus oponentes, pero no tan importante como se esperaba, pues se colocaron a 7 unidades a 04:57 por jugarse.

Los pupilos de Francisco Olmos aprendieron muy bien la estrategia, la cual fue el descontrolar a la defensa de casa para hacer los puntos pertinentes, que provocaron que el penúltimo capítulo cerrara 57 a 59.

En el último tramo, las Panteras recobraron su ritmo gracias a que los visitantes entraron a una zona de confianza, la cual fue aprovechada por el estratega Allans Colón para recortar distancia.

A 3:48 del final, Wil Martínez puso la esperanza en el plantel de casa, pues con un triple, dejó el marcador 78 a 80, por lo que Olmos tuvo que pedir un tiempo fuera para volver a acomodar sus piezas.

Andrew Panko acertó un triple para la causa visitante, lo cual fue contestado por Alex Abreu, por lo que la diferencia fue de sólo una unidad, el partido se volvió emocionante, ya que ninguna de las dos quintetas cedió en la defensa.

Los titulares de Fuerza Regia tuvieron que retornar a la cancha para poner orden en el duelo, a lo que los aguascalentenses no supieron contestar, y parecía que les abrían la puerta para que entraran libremente a hacer puntos.

Esto trajo como consecuencia que el partido terminara 85 a 94

El mejor encestador por parte de las Panteras fue Alex Abreu con 19 puntos y 3 rebotes, mientras que por Fuerza Regia fueron Andrew Panko, Héctor Hernández y Carlos Rivera, todos, con 18 puntos.

El próximo compromiso de los felinos será el sábado 26 de noviembre en punto de las 20:30 horas en la duela del hermanos Carreón.