Impone Treviño récord en salto de longitud

MONTERREY, N.L.- De regia a regia, así es como pasó el récord mexicano de longitud, que ahora pertenece a Ivonne Treviño.

La atleta de 27 años de edad registró un salto de 6.52 metros en el Pure Athletics Elite Invitational, en Clermont, Florida, el sábado pasado, para establecer el nuevo mejor registro mexicano.

El récord anterior lo había impuesto la también regia Susana Hernández, de 17 años, con 6.40 metros, el cual después igualó la bajacaliforniana Gloria Maldonado; las dos en mayo del 2015.

Treviño se acercó a la marca de 6.70 metros que se exigen en su prueba para acudir a Río de Janeiro 2016, por lo cual se siente motivada.

“Estoy muy feliz y emocionada”, dijo Treviño vía telefónica desde Florida, “estoy segura de que la voy a dar (la marca), muy contenta, muy emocionada y más motivada que nunca”.

Actualmente Treviño radica en Texas, pues se casó en el 2014 y entrena en la Universidad de Houston, bajo las enseñanzas de los coaches Kyle Téllez y Drew Fucci.

La atleta señaló que tiene en mente tres eventos más para poder dar la marca, dos en Estados Unidos y el último aquí en Monterrey, el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en junio.

“Tenemos dos eventos en Estados Unidos, probablemente en Houston y San Diego, y en Monterrey, en mi tierra y con mi gente en el Nacional”, dijo Treviño, quien le dio medallas y logros al Tec de Monterrey, en donde estudió.

La regia dijo sentirse motivada, pues se ha podido sobreponer a lesiones fuertes en el 2014 y 2015, sobre todo la de hace dos años que fue en la rodilla derecha.