Por: Sara Díaz/El Heraldo

En el séptimo día del Festival de Calaveras, la explanada del Foro Posada de la Isla San Marcos, se vio abarrotada por fieles seguidores de la cantautora chilena Mon Laferte, quien realizó una excepcional presentación enmarcada por su peculiar voz y estilo interpretativo.
Con un vestido negro boleado y su clásica flor adornando su larga cabellera, la guapa cantante acudió al llamado con la prensa local, con quienes sostuvo de muy buen humor una breve charla para ofrecer detalles de su doble nominación en los premios Grammy, honor que la tiene sumamente contenta y compartió la noticia de que en la ceremonia de entrega de la máxima presea dentro de la música, tendrá una participación importante, ya que interpretará uno de sus temas.
Habló además de su nueva producción discográfica, en la cual se encuentra trabajando y contendrá un poco de lo que ya ha hecho en los tres discos anteriores, sin embargo, se arriesga a un ritmo latino y lleno de folclor, igualmente de varios duetos con otros cantantes, de quienes reservó sus nombres, dejándolo como una sorpresa.
Se describió como una persona inquieta y es por ello que busca en sus proyectos cosas nuevas y aventurarse a más cosas por hacer, como realizar un disco de jazz, pintar y compartir esa parte de ella con el público.
Mon Laferte se dijo admiradora de los artistas que han permanecido con el público de sus inicios, tal es el caso de José María Napoleón, los Yonics y por supuesto, Juan Gabriel, a quienes admira.
Ante la juventud de Aguascalientes, interpretó “El Diablo”, “Tu falta de querer” y “Amor completo” temas del disco Volumen 1 y algunas canciones de sus trabajos anteriores como, “Vuelve por favor” y “Orgasmo para dos” y un tema nuevo que está incluido en su nuevo disco, titulado “No te fumes mi marihuana”, entre muchas otras melodías de su autoría.