Los años le sientan bien a ‘Game of Thrones’. Luego de seis temporadas, el drama de HBO impuso otro récord para la serie con su reciente final de temporada, informó The Hollywood Reporter.
La transmisión original del episodio “The Winds of Winter” (Los Vientos del Invierno), registró 8.9 millones de televidentes en HBO durante su estreno, superando el final de temporada del verano pasado por casi 800 mil espectadores para imponer una nueva marca.
El público total de ‘Game of Thrones’ es aún más impresionante. De acuerdo con HBO, que combina transmisiones originales, DVR, repeticiones, video sobre demanda y ‘streaming’ en HBO Go y HBO Now, la sexta temporada de la serie ha registrado 23.3 millones de televidentes por semana. Eso es un incremento comparado con las estadísticas de la temporada pasada, cuando HBO acababa de lanzar su servicio de ‘streaming’.
Lo que hace que las cifras de ‘Game of Thrones’ sean aún más impresionantes es lo constantes que han sido.
Los ‘ratings’ semanales de las transmisiones originales más las repeticiones han rondado justo arriba de la marca de los 10 millones de espectadores toda la temporada.
Y aunque eso dista mucho de los números de “The Walking Dead”, de AMC, aún es el programa más visto de la televisión estadounidense, ‘Game of Thrones’ es la segunda serie de mayor ‘rating’ en cable este año. (Staff/Agencia Reforma)