Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 10-Ago .- Después de sumar casi 130 shows de su Two’R Amigos y 34 conciertos sold out en el Auditorio Nacional, Emmanuel y Mijares saben que sus fans están hambrientos por un disco que refleje la energía y ritmo que ambos proyectan en el escenario.
Sin embargo, esto no es tan fácil, pues debido a que ambos pertenecen a diversas disqueras, sus contratos no les permiten colaborar juntos.
La única solución, aseguran, es que los dos terminen su periodo laboral con dichas trasnacionales.
“Sería una pena no poder dejar una evidencia o prueba de lo que ha pasado en esta gira. Es una tristeza que las disqueras no lleguen a un acuerdo, pero ya estamos pensando en otras soluciones”
“¿Dónde se traban las negociaciones? En que ambas disqueras, la mía y la de Manuel, quieren sacar el disco bajo su sello. ahí se detiene todo. Nosotros ya lo grabamos visualmente y tenemos todo listo. Creo que tendremos que esperar a que las firmas con estas disqueras terminen y ya podamos juntarnos para cumplir ese sueño”, explicó Emmanuel en entrevista.
Entre las alternativas que tienen para plasmar su colaboración de tres años, además de un álbum, está hacer un libro con fotografías a manera de diario.
“No lo habíamos pensado hasta hoy, pero sería una gran idea. La analizaremos a profundidad”, señaló Mijares.
La dupla se presentará el 15 de septiembre por primera vez en el emblemático Colosseum del Caesar’s Palace, en Las Vegas, para celebrar con el público el Día de la Independencia.
“Es muy interesante esta oportunidad y te llena de emoción e ilusión ir a cantar ahí. Vamos con una edición grande del show: vamos a presentar música mexicana, mariachi y, por supuesto, vamos a cantar nuestras canciones”, adelantó Mijares.