Inesperado marcador fue el del encuentro entre los equipos finalistas de la categoría Premier de la Liga de Futbol Aguascalientes, Aguacates Peribán, que fue el líder general de la competencia, y el Imperplas, campeón del torneo 2015. Y decimos inesperado marcador debido a que el Imperplas les recetó nada más 5 goles a los pupilos de Willy Andrade y Napoleón Cortés, por tres en contra de los muchachos dirigidos por Ismael Hernández.

Nadie hubiera pensado que este juego por el campeonato de liga se decidiría por goleada, pero así es el futbol y al 38’ ya los del Imperplas iban arriba ¡4 a 0! Al 9’ abrió el marcador su goleador Andrés “Chore” González.

Esto agarró totalmente desprevenidos a los del Peribán, que pensaron que en cualquier momento empatarían el marcador, sin embargo al 17’ de nueva cuenta Andrés González anotó lo que sería el segundo gol para su equipo.

Este marcador ya comenzaba a hacer que los muchachos del aguacates comenzaran a mirarse desconcertados, y como golpe en la nuca les cayó el tercer gol al 25’ cuando Armando Gaytán remató de cabeza a boca de jarro ante una mala salida del portero Abraham Torres.

La concurrencia veía incrédula la manera en que los del Peribán no lograban agarrar la manija del partido y eso les estaba costando un marcador muy amplio. Al 38’ Fernando González se animo a tirar de lejos y de nuevo agarró al portero aguacatero mal colocado, permitiendo así que cayera el cuarto gol de la mañana. Así, con el marcador 4 a 0, se fueron al descanso.

Ya en el segundo lapso los jugadores del aguacates salieron con otra mentalidad, luego de que sus entrenadores les dieron instrucciones e hicieron algunos movimientos de jugadores, y así al 59’ Eduardo Márquez anotó el primer gol del Peribán.

Esto les dio ánimos a los catalanes, esto porque portan el uniforme del Barcelona.

Las acciones subieron de tono, más emocionantes pues el Peribán comenzó a apretar, y además en jugada peligrosa fue expulsado Raúl Gómez.

Con un jugador más el Aguacates se fue al abordaje y anotó su segundo gol al 65’ por mediación de su goleador Víctor Hernández. Y apenas 5 minutos después el árbitro Cristian de la Cruz decretó la pena máxima en contra del Imperplas, por falta artera cometida por Jesús Casillas sobre Daniel Loera, además expulsó al infractor, por lo que le pintaba de diferente color la perspectiva al Peribán, que anotó su tercer gol en esta pena máxima por vía de Adrián Díaz.

La emoción subió al máximo pues estaban a punto de empatar, solo que no contaban con el goleador “Chore” González, que definió el rumbo del partido al 79’ con un señor golazo de tiro directo desde fuera del área grande, habiendo burlado antes a dos defensas contrarios para despejar el camino del balón que mandó al fondo de las redes.

Terminó el juego de manera dramática por la emoción que se estaba viviendo, con marcador a favor del Imperplas de 5 a 3.

Buena la actuación de la tripleta arbitral, compuesta por Cristian de la Cruz como central y en las bandas Willy García y Sergio Muñoz.

Excelente la actitud y comportamiento del público que se reunió en la tribuna del Centro Deportivo Ferrocarrilero. Finalizado el partido el presidente de la Liga, Rodrigo Avalos premió a los equipos en un acto muy emotivo por el deportivismo de ambos cuadros.