Imparte Mejía Barón clases en conferencia

TORREÓN, Coahuila 17-Jul .- Miguel Mejía Barón aprovechó su regreso a las salas de prensa para dar cátedra del Santos-Tigres… de futbol, las reglas del juego y hasta de otros deportes.

El auxiliar técnico de Tigres habló de las fallas que tienen algunas reglas y dio opciones para mejorar y así hacer que los niños vean futbol y no deportes violentos como el UFC.

“Eso de que con 5 tarjetas amarillas te suspenden, pero puedes borrarte una cada vez que 2 partidos, donde estás 45 minutos dentro de la cancha por lo menos, te comportas decentemente, eso es ridículo”, mencionó.

“Por lo menos (que) fueran tres amarillas para que se suspendiera el jugador sin oportunidad de borrar nada”.

Mejía Barón lamentó que en las modificaciones al reglamento no mencionen los saques de banda, que pueden poner en desventaja a quien saca.

También dijo que el futbol puede evitar que los niños vean deportes muy violentos como las artes marciales mixtas.

“De repente veo futbol y le cambio con mi sobrino y encuentro la UFC, artes marciales mixtas, libres; criminales deberían ponerles”, señaló. “¿A ustedes les gustaría tener un hijo campeón de la UFC? Estoy seguro que no, y sí, por eso pienso que deberíamos abogar por este deporte (futbol), por el fair play y lo ejemplar. Lo otro es terrible que siga pasando, ese es un deporte para educar a criminales”.

Para el técnico es preferible ver imágenes eróticas que personas matándose por ganar en un ring.

“Yo preferiría contratar un programa para adultos y decirles cómo se hace el sexo a mis sobrinos, les va a ser más útil que la imagen de querer matar al que está ahí para que le levanten la mano”.

También opinó que en lugar de evitar que la afición mexicana diga el grito de Puto por una sanción de FIFA, se debería cambiar por “Pluto” y nadie diría nada.

“La FIFA va a pensar que le estamos dando un homenaje a Disneylandia”.