El proyecto de transparencia y medidas anticorrupción propuesto por el gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval será replicado como un Modelo en el resto de las administraciones estatales panistas del país, anunció el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés.

En rueda de prensa durante su visita en gira de agradecimiento, tras la victoria del blanquiazul en siete de los doce estados donde hubo elecciones el pasado 5 de junio, afirmó que el triunfo de Martín Orozco es inobjetable, al destacar que su elegibilidad fue un tema resuelto por los máximos tribunales hace más de seis años, y agregó que ninguno de los triunfos ganados en las urnas se perderán en la mesa, tras las impugnaciones priistas.

En su oportunidad, Martín Orozco Sandoval adelantó que trabaja en el impulso de reformas administrativas y judiciales, mediante el diálogo con el titular del Ejecutivo, Carlos Lozano de la Torre, y los actuales congresistas con el fin de aventajar en el proyecto de gobierno que trascienda en una visión de 50 años.

Enfatizó que los futuros gobernadores panistas ya trabajan en forma coordinada con el Ejecutivo Federal, con los legisladores federales, el Senado, la próxima legislatura, y anticipó un primer encuentro con los once alcaldes electos.

La alcaldesa electa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel detalló que emprenderá una gira de agradecimiento por el municipio capital, y enseguida se procederá a realizar reuniones de planeación para encabezar una administración a la altura de las demandas de los ciudadanos, en coordinación con el proyecto del gobierno estatal.

Ricardo Anaya Cortés señaló que el triunfo del PAN en el país es multifactorial, poniendo en primer lugar a los candidatos panistas, seguido por el hartazgo del PRI y sus malos gobiernos entre los ciudadanos, y rechazó que la iglesia haya sido factor tras la presentación de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario.

Reconoció que el PRD fue fundamental para obtener el triunfo en los estados de Durango, Quintana Roo, y Veracruz, por lo cual la dirigencia nacional estará pendiente del sol azteca para mantener el diálogo rumbo a una posible alianza electoral en las elecciones del Estado de México, Coahuila y Nayarit en 2017.

Resaltó que el PAN aumentó su votación en 50 por ciento de 2015 a las elecciones de este año, logrando la recuperación de 13 ciudades capitales, y duplicó el número de alcaldesas panistas en el país.

Bajo este escenario, Acción Nacional trabajará con ejes sólidos para convertirse en una opción para los ciudadanos en el 2018, donde la gente ya no quiere al PRI, y se debe evitar el populismo que ha llevado a la catástrofe a Venezuela, indicó Anaya Cortés.