RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Rodrigo Diego avanzaron a las Semifinales del trampolín de 3 metros de Río 2016.

Pacheco, campeón de la Copa del Mundo en la prueba, avanzó en el segundo sitio con un acumulado de 488.25 unidades, detrás del chino Yuan Cao (498.70), mientras que Diego, debutante en citas veraniegas, lo hizo en el puesto ocho (430.70)

“Lo pudimos lograr”, declaró Diego, “hemos estado buscando acomodarnos entre los ocho mejores y vamos con esa misma actitud”.

El primer puesto fue para el chino Yuan Cao con 498.70 puntos y en tercero el representante de EU, Kristian Ipsen, con 461.35.

La eliminatoria celebrada en el Complejo Acuático “María Lenk”, el cual ha sido muy criticado por la limpieza del agua de las albercas, se retrasó unos minutos debido a unas rachas de viento en Río.

Hoy por la mañana se celebra la Semifinal, de la cual saldrán los 12 clavadistas que pelearán por las medallas este mismo día por la tarde.

El otro mexicano, pero que compite con Australia, Kevin Chávez terminó en el lugar 26 y no avanzó a la siguiente ronda. (Adrián Basilio/Agencia Reforma)