Para impulsar el desarrollo profesional de los docentes, la Dirección de Formación Continua de Maestros en Servicio, a través de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEA, convoca a todos los maestros de Aguascalientes a participar en los Cursos de Formación, Actualización y Desarrollo Profesional que ofrece la Dirección General de Formación Continua de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP.
Hoy en día, el Instituto de Educación de Aguascalientes cuenta con 12 mil 800 docentes que atienden a la educación básica, donde 2 mil se desempeñan en preescolar, 5 mil 200 en primaria y otros 5 mil 500 en la secundaria.
El director del IEA, Francisco Chávez Rangel, mencionó que Cursos de Formación, Actualización y Desarrollo Profesional serán impartidos en modalidad en línea. Los interesados tienen hasta el próximo 28 de octubre de 2016 para registrarse e inscribirse en el sitio web de formación continua de la SEP.
El funcionario precisó que podrán participar todos los docentes de educación básica que participaron en la Evaluación del Desempeño Docente 2015-2016 y obtuvieron resultado suficiente, bueno y destacado, docentes que presentaron la Evaluación Diagnóstica 2016.
También podrán actualizarse los docentes que participaron en la Evaluación para Promoción y obtuvieron resultado idóneo, directivos, supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos en su segundo año de formación por proceso de promoción, además de directivos, supervisores y docentes que no hayan participado en ninguna evaluación.
Destacó que se ofrecen un total de 69 cursos, entre ellos: Reflexión y mejora de la práctica docente, Participación en la gestión escolar y el vínculo con la comunidad, Diplomado de formación para función de la Asesoría Técnica Pedagógica, Estrategias de evaluación, Diseño y argumentación de la planeación, Práctica reflexiva: aprender de la propia experiencia, Habilidades digitales para la docencia, Inglés, Dominio de la lengua, Comunicación y tecnología educativa para docentes, entre otros.
Para mayores informes, los interesados podrán dirigirse a la Dirección de Desarrollo Educativo, ubicada en el edificio “C” del Instituto de Educación de Aguascalientes, o bien comunicarse a los teléfonos 970 86 60, 970 67 93, 910 56 00 ext. 4119, 4167, 4121 y 4166, además del 974 06 06 línea de atención Educatel.
De igual modo, los interesados disponen hasta el próximo 28 de octubre para registrarse e inscribirse en el sitio web http://formacioncontinua.sep.gob.mx/portal/home.html
Reiteró que podrán participar todos los docentes de educación básica, directivos y supervisores.