El Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA) a través de SincroMX convoca a todos los clubes afiliados y no afiliados a la Federación Mexicana de Natación, así como a cualquier club de nado sincronizado a participar en el Campeonato Nacional SincroMX Festival de las Calaveras, Aguascalientes 2016 a celebrarse en nuestro estado, del 3 al 6 de noviembre de 2016. La Fecha oficial de llegada: 2 de noviembre de 2016. Fecha oficial de salida: 6 de noviembre de 2016 en la Alberca Olímpica de Aguascalientes, ubicada en Lic. Adolfo López Mateos Ote #1610, Héroes de Ags., 20190 Aguascalientes, Ags.
El evento se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre en la Alberca Olímpica, bajo la organización de SincroMX, con el reglamento vigente de Federación Internacional de Natación- FINA; este es un evento de no afiliados, pero cada participante de Campeonato Nacional SincroMX debe ser miembro de un club de nado sincronizado.
Se aplicará la regla FINA SSAG 2.1. Todas las participantes de los grupos por edades siguen siendo miembros de la categoría desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, según la edad con que se encuentran, al término del 31 de diciembre día (12 de la noche) del año de la competencia.
Los grupos de edades para las inscripciones se determinan de la siguiente forma: Menores. Nacidas en 2006, 2007, 2008. (Infantil menor) Nacidas en 2004-2005 como máximo. (Infantil mayor) Nacidas en 2003, 2002, 2001. (Juvenil junior) Nacidas en 1998, 1999, 2000, 2001 y primera fuerza.
Las Inscripciones están abiertas a través del formato disponible en el sitio www.sincro.mx <http://www.sincro.mx> y deberán estar en posesión del Comité Organizador en o antes del 15 de octubre de 2016 en los formularios oficiales que se habilitarán en el sitio del evento (www.sincro.mx <http://www.sincro.mx>) y deberán ser enviados por correo a la dirección de correo electrónico que aquí se dispone: inscripciones@sincro.mx <mailto:inscripciones@sincro.mx>
La inscripción tiene que incluir el sello oficial de su Club, nombre de las nadadoras, fecha de nacimiento, categoría y eventos a participar, nombre de las entrenadoras, chaperona y delegada, nombre de los jueces, hotel de alojamiento, así como comprobante de pago de acuerdo a la inscripción presentada. La fecha límite para someter inscripciones es el 15 de octubre de 2016
Es responsabilidad de cada club asegurarse que sus eventos están debidamente inscritos a las fechas límites arriba indicadas. De no recibir la confirmación oficial de sus inscripciones por correo electrónico, tendrán 5 días laborables después de las fechas límites, para hacer reclamaciones.
En cuanto a las jueces, cada club puede enviar hasta un máximo de cuatro jueces reconocidos por FMN. Se solicita a todos los clubes enviar un mínimo de un juez para apoyar la competencia.
Premiaciones: Se otorgarán medallas de primero, segundo y tercer lugar en cada evento por categoría. Se otorgará un trofeo al club que mayor cantidad de puntos acumule en todas las categorías. La prueba de exhibición se premiará por separado con obsequios de patrocinadores y no dará puntos a la puntuación por equipos.