José de Jesús López de Lara

Cuando conducía una camioneta que horas antes había sido reportada como robada, policías preventivos del Destacamento “Morelos” de la SSPM arrestaron a un sospechoso que ahora se encuentra bajo investigación.
El detenido fue identificado como Rafael, alias “El Güero”, de 19 años, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito de la FGE.
Su captura se registró cuando policías preventivos realizaban labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Morelos I.
En determinado momento, observaron una camioneta Chevrolet Astro, modelo 1995, color blanco y placas de circulación ZDC-843-J del estado de Zacatecas, la cual había sido robada horas antes.
Esta camioneta se desplazaba por la avenida Héroe Inmortal, por lo que los policías preventivos fueron en su persecución y lograron interceptarla en la esquina con la calle Hermanos Bravo.
Al confirmarse que se trataba de la misma camioneta reportada como robada, se procedió al arresto del conductor.
Agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

RECUPERA SSPM MÁS VEHÍCULOS
Por otra parte, en las últimas horas los policías preventivos municipales de Aguascalientes, lograron recuperar otros seis vehículos y una motocicleta que contaban con reporte de robo.
En la calle José G. Cruz y esquina con la calle Domingo Velasco, en el fraccionamiento VNSA, fue recuperada una motocicleta marca Vento, modelo 2012, color rojo y placas de circulación Y31-AP.
Mientras que en la avenida Siglo XXI Norte y cruce con avenida Prolongación Constitución, fue recuperada una camioneta Dodge Caravan, modelo 2005, color gris y matrícula AEB-4046.
En el Andador Calandria y esquina con avenida Paseo de la Asunción, fue asegurada una camioneta Chevrolet S-10, modelo 1991, color blanco y con placas de circulación AE-79744.
Asimismo, en la carretera federal 70 Oriente, a la altura de Ciudad Gótica, en Norias de Paso Hondo, fue recuperada una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 1995, color rojo y matrícula AEL-9631.
De igual forma, en la calle Loma Púrpura, del fraccionamiento Lomas del Mirador, fue recuperado un coche Dodge Verna, modelo 2005, color gris y matrícula 624-MNT del Distrito Federal.
Asimismo, en la avenida Siglo XXI Sur y esquina con la calle Corregidora, en el fraccionamiento Morelos I, fue localizada una camioneta Dodge Ram tipo Panel, modelo 2001, color blanco y placas de circulación 786-UNV del Distrito Federal.
Finalmente, en la calle 20 de Noviembre y esquina con la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Salto de Ojocaliente, fue asegurado un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1986, color dorado y placas de circulación AEL-6436 de Aguascalientes, el cual estaba reportado como robado.
En esos momentos, el vehículo era conducido por una persona del sexo masculino de 34 años, quien fue detenido para investigación.