Con contundente marcador de 3 sets a 0, la delegación mexicana cayó ante las jugadoras debutantes de Hungría, en su último partido dentro de la primera fecha del World Grand Prix de Voleibol Femenil, que tuvo como escenario la duela del Poliforum Cultural y Deportivo Morelos.
El cotejo comenzó con cierta confianza por parte del conjunto nacional, quienes aseguraron los servicios, por lo que se fueron arriba en el marcador, pero pasaron 7 minutos para que las húngaras igualaran el marcador 6 a 6.
Después de esto, las visitantes siguieron atacando al bloqueo mexicano por lo que se fueron separando poco a poco, dejando la brecha en 3 unidades, y aunque las de casa pudieron acercárseles, la capitana Andrea Rangel falló el último servicio, dándole la victoria a Hungría por 21 a 25.
Para el segundo tramo, la historia fue muy similar, con una selección europea que arriesgaba el físico para recuperar balones y un conjunto azteca que buscaba doblegar el bloqueo rival, además de continuar con su error más garrafal, que fue la falta de comunicación entre ellas, siendo este el factor que hizo que perdieran muchos puntos y terminaran por ceder el segundo parcial por 22 a 25.
Al final, las pupilas de Ricardo Naranjo sufrieron modificaciones en sus líneas, las cuales trataron de levantar el barco, pero estos movimientos se realizaron demasiado tarde, así que las jugadoras que se encontraban en la cancha hicieron el doble de esfuerzo para quedarse con el resultado.
Lamentablemente, las debutantes evidenciaron la experiencia que les dejó estar en competiciones europeas de renombre, por lo que rápidamente colocaron pelotas en puntos estratégicos de la duela para terminar por quedarse con este compromiso por 18 a 25.
Con este resultado, México terminó en el segundo puesto de la sección “A” del Grupo 3, con un récord de 2 triunfos y 1 descalabro, en tanto que Hungría cerró invicta esta fase con 3-0.
En la tabla general del Grupo 3, las aztecas consiguieron colarse hasta el cuarto peldaño, superada por Venezuela, Francia y Hungría, que se colocan como tercero, segundo y primer peldaño.
La próxima semana todos los conjuntos estarán viajando rumbo a Venezuela, para cumplir con la segunda estación del World Grand Prix de Voleibol Femenil.