Hubo 84 averiguaciones previas durante la Feria

25% menos que el año pasado

Un total de 84 averiguaciones previas fueron las que se iniciaron en la Agencia del Ministerio Público Especial de la Feria Nacional de San Marcos 2016.

La Fiscalía General del Estado informó que al concluir las actividades de la Feria Nacional de San Marcos 2016, sólo se iniciaron 84 averiguaciones previas relacionadas con delitos cometidos en el perímetro ferial.

De los delitos denunciados ante el agente del MP, 55 correspondieron por robo en sus diferentes modalidades, principalmente por carterista, celular, comercial, oportunista y cristalazo.

Otras 13 denuncias fueron iniciadas por el delito de lesiones dolosas; una más, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina.

Asimismo, se presentaron 11 denuncias por daño en las cosas doloso, y una denuncia cada una por los delitos de amenazas, abuso de confianza, fraude y cohecho a policías preventivos.

De igual forma, fueron detenidas 24 personas, de las cuales 15 fueron hombres, 7 mujeres y dos adolescentes.

La Agencia del Ministerio Público Especial de la Feria Nacional de San Marcos 2016, fue instalada dentro del perímetro ferial, a un costado de la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes y funcionó del 7 de abril al 8 de mayo del 2016.

Cabe destacar, que durante este lapso hubo un decremento del 25% en el número de denuncias, en comparación con el año 2015.

Asimismo, los días con mayor actividad en la Agencia del MP de la Feria de San Marcos, fueron los viernes y sábados.