Hoy, Tercera Corrida del Serial 2016…

El rejoneador Emiliano Gamero y, a pie, Alejandro Talavante, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldívar

Por FRANCISCO VARGAS M.

Para lo que es la Tercera Corrida del Serial Taurino San Marcos 2016, se ha confeccionado otro gran cartel, en el cual figuran los nombres del rejoneador Emiliano Gamero y, a pie, Alejandro Talavante, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldívar; quienes harán el paseíllo en punto de las 6 de la tarde para pasaportar un encierro de la ganadería de Montecristo.

Emiliano Gamero, después de su gran triunfo logrado en el pasado Serial Taurino 2015, donde le cortó las dos orejas y rabo al bravo toro “Luna Nueva”, número 170, con 485 kilos de Fernando de la Mora; su carrera dio un giro total y favorable, mismo que posteriormente lo ha confirmado en los diferentes ruedos que ha actuado, colocándolo ya como uno de los mejores rejoneadores de nuestro país. Con estas cartas credenciales se presenta en este Serial Taurino y seguramente buscará repetir la hazaña.

Alejandro Talavante, al igual que sus compañeros de esta tarde, se presenta en el Serial Taurino San Marcos 2016, por lo que buscará iniciar con un rotundo triunfo y lograr faenas basadas en la inventiva, variedad y creatividad; mismas que ha logrado en repetidas ocasiones en este magno escenario.

Octavio García “El Payo”, torero toda entrega, es garantía de nunca dejarse ganar las palmas en el ruedo, además de basar su toreo en el buen trazo y firmeza. Siempre resulta interesante ver al diestro queretano por su tauromaquia sólida que posee.

Arturo Saldívar, diestro de nuestra querida tierra de Aguascalientes, igualmente saldrá con esa determinación de lograr su primer triunfo en esta feria. De todos es sabido que Saldívar es de los jóvenes toreros que interpreta el toreo de clase, profundidad y gran expresión artística.

Para estos estupendos toreros, qué mejor que un encierro de la ganadería tlaxcalteca de Montecristo, que se ubica en el rancho Hacienda La Luz, dehesa propiedad de Germán Mercado Lamm, quien ha enviado toros muy en el tipo de su importante casa ganadera, que saldrán luciendo su divisa color obispo, oro y verde.

Con todos estos ingredientes, nos espera un suculento platillo taurino que disfrutarán “Al Máximo” todos los aficionados que harán una magnífica entrada en la majestuosa Monumental; en donde una vez más se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)