Hoy presentan carteles del Serial Taurino 2016

La afición está ávida de saber quiénes estarán

Por FRANCISCO VARGAS M.

Hoy es el día esperado por los aficionados a la más hermosa de las fiestas, ya que esta tarde la empresa Espectáculos Taurinos de México dará a conocer los carteles del Serial Taurino 2016, el cual promete mucho por las combinaciones que se esperan.

En cuanto a toreros extranjeros, se manejan los nombres de José Antonio “Morante de la Puebla”, Alejandro Talavante, Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y, por supuesto, el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza; así como el joven sensación peruano Andrés Roca Rey, y su paisano el novillero Joaquín Galdós.

Por lo que toca a toreros nacionales sin duda será la despedida ante esta afición de Eulalio López “Zotoluco”, también estarán Ignacio Garibay, Fabián Barba, Arturo Macías, Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Arturo Saldívar, Diego Silveti, Juan Pablo Sánchez, Mario Aguilar, Gerardo Adame, Sergio Flores y el rejoneador Emiliano Gamero. Se retomará la Corrida de la Oreja de Oro, con un cartel de seis espadas que pocas oportunidades tienen, pero, se dice, será una combinación atractiva.

De las ganaderías, todo indica que veremos los hierros de San Miguel de Mimiahuapam, Begoña, Teófilo Gómez, Bernaldo de Quirós, Fernando de la Mora, Los Encinos, Xajay, entre otras más.

En el renglón de novilladas se comenta que el día 24 de abril, se llevará a cabo una de postín en la Plaza San Marcos para conmemorar los 120 años de este histórico coso; con un gran cartel donde, dicen, actuarán con una matinal, Diego Emilio, Joaquín Galdós y Leo Valadez.

Sólo queda esperar unas cuantas horas para que la Empresa Espectáculos Taurinos de México, dé todos los detalles y carteles de manera oficial, de lo cual mañana en este su diario y Sección de Deportes “Al Máximo”, daremos a conocer en detalle todos y cada uno de ellos, como los por menores de lo que acontezca en este evento; por lo pronto no queda más que recordar como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)