Hoy, novillada matutina y por la tarde despedida del maestro “Zotoluco”

Por FRANCISCO VARGAS M.

Doble actividad taurina hay para el día de hoy dentro del Serial 2016, la empresa Espectáculos Taurinos de México anuncia a las 12:00 horas una Novillada en la Plaza San Marcos, festejando sus 120 años de este histórico coso, donde tomarán parte los aguascalentenses Diego Emilio, Leo Valadez, así como Andy Younes y Andrés Manrique; con un encierro de la dehesa de Marco Garfias.

Por la tarde, en la Plaza Monumental a las 18:00 horas se llevará a cabo la despedida ante esta afición del maestro y figura Eulalio López “Zotoluco”; quien alternará con José Antonio “Morante de la Puebla”, y Diego Silveti; quienes pasaportarán toros de la ganadería de Teófilo Gómez.

Se trata de dos festejos muy interesantes, ya que en el primero de ellos se disfrutará de la actuación de dos de los novilleros de nuestra tierra muy importantes, el primero de ellos Diego Emilio, triunfador del Certamen “Por un Novillero Monumental; y el segundo Leo Valadez, quien se ha hecho prácticamente en España. Por su parte  Andy Younes y Andrés Manrique de quienes se hablan cosas muy interesantes.

En lo que toca a la Cuarta Corrida de Feria, dice adiós a nuestra afición, la figura del toreo Eulalio López “Zotoluco”, quien en dicho ruedo ha cuajado importantes faenas. Seguramente para “Zotoluco” será una tarde de encontrados sentimientos.

Qué decir de “Morante de la Puebla”, torero toda expresión artística y sentimiento, quien como lo dijo a Deportes “Al Máximo”, saldrá a hacer esa faena que goce y disfrute la afición.

Diego Silveti viene por su segunda y última  actuación en este Serial Taurino, por lo que no hay mañana para el diestro guanajuatense que buscará el triunfo.

Un día muy taurino nos espera, así que la mejor de las suertes a todos los participantes y ganaderos de ambos festejos; en los cuales se confirmará una vez más: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)