El día de hoy, desde las 9:00 de la mañana, en la alberca del Club Pulgas Pandas, se realizará la VI Copa de Natación para Novatos, en la que se espera la presencia de más de 60 competidores de diferentes partes de la región.
Dicha justa se realizará con los atletas que cumplan el rango de edad de los 5 a 16 años, además de que no hayan participado en algún evento selectivo que se organice por la Federación Mexicana de la especialidad.
Esto último se planteó con el objetivo de promover y darle continuidad a los nuevos talentos que puedan hacer un gran papel en un futuro.
Las categorías que se abrirán serán la de 6 y menores, continuando con la de 7 a 8 años, 9 a 10, 11 a 12, y 13 y mayores, todas en ambas ramas, teniendo como pruebas las distancias de 25 metros estilo pecho, dorso y crowl.
Los registros se cerrarán el día de hoy a las 8:30 de la mañana, para que enseguida se realice el afloje y dar comienzo a la competencia a las 9:00 en punto.
Al término de las actividades se realizará la ceremonia de premiación, en donde se les entregarán medallas conmemorativas a los tres primeros lugares de cada una de las evaluaciones.