Por FRANCISCO VARGAS M.

En lo que es la Quinta Novillada de la Temporada Internacional 2016, con motivo del CXX Aniversario de la legendaria Plaza “San Marcos”, se anuncia un atractivo cartel mismo que conforman los jóvenes Jorge Salvatierra, Juan Sebastián y José María Hermosillo, quienes en punto de las 5 de la tarde pasaportarán un encierro de la ganadería de Felipe Castorena.

Jorge Salvatierra, al igual que sus alternantes, se presenta en la actual temporada novilleril y llega con la firme determinación de tener un triunfo rotundo. Para el aquicalidense será su cuarto paseíllo vestido de luces como novillero cortando una oreja respectivamente en la primera y segunda actuación. Como lo comentó a Deportes “Al Máximo”, la San Marcos para él representa sensaciones muy especiales.

Juan Sebastián, nacido en Sogamoso, debuta en la Plaza San Marcos por lo que hay interés por verle ya que se hablan buenas cosas de este joven colombiano, quien sin duda buscará caer de pie ante la conocedora afición acalitana.

José María Hermosillo, quien tuvo un año 2015 positivo y lleno de aprendizaje, llega a este compromiso con mayor rodaje y experiencia, misma que espera demostrar a los aficionados como sí mismo. José María, uno de los triunfadores da la pasada temporada novilleril, gusta por el toreo de calidad y gran expresión artística.

La materia prima será de la ganadería de Felipe Castorena, novillos que lucirán su divisa color verde limón, blanco y rosa; mismos que tienen un peso promedio de 389 kilos.

*El Centro Taurino México-España, develará Foto y Placa remozadas en honor a Rafael Rodríguez.

El Centro Taurino México–España a las16:00 horas, antes de la novillada, en la propia Plaza San Marcos, con motivo del 120 Aniversario de dicho coso efectuará en los pasillos la Develación de la Foto y Placa remozadas en homenaje al gran torero Rafael Rodríguez Domínguez “El Volcán de Aguascalientes”; mismas que fueron colocadas y develadas el 16 de octubre de 1994, a un año de su fallecimiento.

Por el paso del tiempo, ya estaban algo deterioradas, y por tal motivo tan distinguida agrupación se dio a la tarea de remozarlas para preservar así el homenaje a tan distinguido y valeroso torero.

(pacovargas_@hotmail.com)