El día de hoy a partir de las 8 de la mañana, a las afueras del templo de la “Medallita” arrancará la carrera promocional de ciclismo de ruta que lleva el mismo nombre.

Esta justa se realiza en honor a la Virgen de esta iglesia, es por eso que a las afueras de la misma se tendrá la salida en falso por la avenida General Barragán, para después trasladarse a la avenida Gómez Morín, en donde cada uno de los participantes cumplirá con las distancias que van desde los 200 hasta los 28 mil 800 metros.

El arranque oficial se tendrá a las 8:30 horas con las modalidades libre hasta los 39 años, los Veteranos de 40 años y más, una más juvenil de 17 años y menores y otra para novatos, todas ellas en su rama varonil, mientras que para damas se tendrá una modalidad única, así como infantiles, en grupos por edades de 4 a 14 años en ambas ramas.

Las inscripciones se podrán realizar este sábado a partir de las 7 de la mañana con un costo de registro de 100 pesos, mencionando que los infantiles serán de 70 pesos, de acuerdo a su categoría.

La premiación será con dinero en efectivo, donde las categorías Libre, Veteranos y Juvenil, recibirán mil pesos para el ganador, 800 para el segundo, 500 el tercero, 300 para el cuarto y 200 para el quinto en cada una de ellas.

En damas se otorgarán 800 para la primera que cruce la meta, 600 para la segunda, 400, 300 y 200 del tercero al quinto lugar de manera respectiva, mientras que en novatos se hará entrega de premios en especie, al igual que los infantiles.