Después de algunas complicaciones climatológicas, quedó todo listo para que el día de hoy se desarrolle la última fecha del Serial Central de Carreras en el Óvalo Aguascalientes México, en donde se definirán los campeones absolutos de esta temporada.
Para esta última fase se realizará un Festival de Seguridad Vial en conjunto con las autoridades de este rubro, para ayudar a concientizar a la población acerca de la responsabilidad que hay al momento de estar detrás de un volante.
En esta jornada veremos a las categorías Turismo, tal es el caso de la GT-I, GT II, GT-III y GT-IV, además de V8 Stock, V8 GT, V8 Libre, Pony I y Pony II (aquí participan “vochos” y caribes), y finalmente la Copa March, siendo estas dos últimas las que mejor respuesta han tenido, ya que permite que carros más pequeños puedan ingresar a la competencia.
Dentro de esta fase estarán las tradicionales motocicletas, que estará compitiendo en las modalidades de FZ 150, 300cc y 600cc.
Las actividades comenzarán con los entrenamientos de los últimos vehículos antes mencionados en punto de las 9 de la mañana, continuando con los turismos y cerrando con el área V8, mientras que para las 10:45 se espera que se dé inicio a las pruebas de calificación con las Motos de 300cc y 600cc.
La carrera iniciará con las Motos FZ 150, para después dar paso a las Pony I, V8, March y Motos 300 y 600cc, esperando que esto concluya alrededor de las 15:30 horas con las premiaciones de cada una de los segmentos.
Cabe mencionar que a los triunfadores de esta temporada 2016, se les hará una comida en donde serán entregados cada uno de sus reconocimientos por el gran esfuerzo que hicieron durante este año. Dicha convivencia aún no tiene fecha establecida.