Por FRANCISCO VARGAS M.

Los funerales del matador de toros Iván Fandiño, se celebran hoy lunes a las 18:30 horas en la iglesia de Santa María de la localidad vizcaína de Orduña, su ciudad natal; así lo dieron a conocer los diferentes portales taurinos de España.
Comentan que los restos del torero salieron ayer por la tarde de Mont de Marsan (Suroeste de Francia) y llegó pasadas las ocho al tanatorio de Amurrio, localidad alavesa que se ubica a escasos kilómetros de Orduña.
El ayuntamiento de Orduña (Bizkaia) recordó que Iván Fandiño nunca olvidó sus orígenes por donde la vida le llevó.
Por su parte el alcalde de Aire Sur L’Adour, Xavier Lagrave; expresó su pesar por el fallecimiento de Fandiño y aseguró que aunque todavía están en estado de shock, buscarán una forma de rendir homenaje al diestro; señalando que son una ciudad taurina la cual quiere que esta tradición se perpetúe.
Informan que sus compañeros de cuadrilla y apoderado, Néstor García, pasaron toda la noche del sábado en una salita que se les habilitó en el Hospital de Mont de Marsan. De madrugada llegaron los padres del torero, Paco y Txaro; y a primera hora de ayer domingo lo hizo su esposa, la ecuatoriana Cayetana García Barona, con quien Fandiño se casó en 2014; quienes procrearon a una niña llamada Mara, quien tiene menos de dos años de edad.
Los restos mortales de Iván Fandiño fueron velados ayer domingo por sus familiares y amigos. El cuerpo de Iván Fandiño permanecerá hoy lunes hasta las 13:00 horas; ya a las 18:30 horas se celebrará la Misa de cuerpo presente en la iglesia de Santa María de Orduña; posteriormente sus restos serán cremados en Llodio, Orduña. ¡Descanse en Paz!