El día de hoy se realizará el “Día del Desafío: Muévete y el mundo se moverá contigo”, en donde participarán dependencias de gobierno, particulares, empresas, escuelas públicas y privadas, de los once municipios de nuestra entidad.

Este movimiento que nació en Canadá en 1995, y desde entonces es difundido por la OMS, TAFISA (Trim&Fitness International Sport forAll Association) con sede en Alemania y el SESCSP (Servicio Social do Comercio) de Brasil, quien es el que coordina el evento para el Continente Americano.

Fue en el año de 1999 cuando se implementó en México con apoyo de la Conade, que se encarga de desarrollar, en coordinación con los Institutos Estatales y Municipales del Deporte, este evento.

El objetivo principal de este movimiento es incentivar la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud, realizada por medio de acciones física en las comunidades.

Esto se hace año con año, siempre el último miércoles del mes de mayo.

El Día del Desafío, busca que las personas interrumpan sus actividades rutinarias y practiquen, cualquier tipo de ejercicio, con lo que están atacando el sedentarismo y además ayudan para incrementar los niveles de productividad.

Para hoy se sugieren algunas actividades, como caminatas, paseos ciclistas, carreras, activación al interior de empresas e instituciones de gobierno, bailes, aerobics y clases de danza en parques y jardines, mini torneos de futbol, baloncesto, voleibol y tenis, entre otros.

Ciudades de todas partes del continente americano y población similar se “enfrentan” buscando activar al mayor número de población, la ciudad “vencedora” es aquella que active al mayor porcentaje de población. Auto desafío Ciudades que se registran para dejar testimonio de su población activada, pero sin participar en el esquema de “competencia”, el reto es contra ella misma.