Por FRANCISCO VARGAS M.

Después de una breve pausa, el Serial Taurino San Marcos 2016, continúa y hoy en lo que es la Séptima Corrida la empresa anuncia al afamado rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, Octavio García “El Payo” y Diego Sánchez; quienes en punto de las 6 de la tarde pasaportarán dos toros de la dehesa de Fernando de la Mora para rejones; y cuatro de San Isidro para lidia ordinaria.

Pablo Hermoso de Mendoza se presenta en este Serial Taurino por lo que hay enorme interés por ver al mejor rejoneador del orbe taurino, quien es toda garantía de brindar un gran espectáculo montando sus cabalgaduras educadas a la alta escuela.

En la lidia ordinaria Octavio García  “El Payo”, viene por su segunda y última participación en esta feria ya que como se recordará actuó el pasado sábado 23 de abril cortando una oreja de peso al toro “Mexicano” de la ganadería de Montecristo. Esta tarde seguramente el diestro queretano buscará cerrar con fuerza su participación en esta feria.

Diego Sánchez quien tomó su alternativa en este mismo escenario el pasado 24 de abril del 2015, de manos de “Morante de la Puebla” atestiguando precisamente “El Payo”, con el toro “Platillero”, número 94 con 503 kilos de la ganadería de Los Encinos; regresa a la Monumental cargado de ilusiones y enormes deseos de triunfar. Cierto que es que poco ha toreado Diego pero no por eso se dejará ganar las palmas de los aficionados.

La materia prima para rejones será de la prestigiada ganadería de Fernando de la Mora, mientras que para los de a pie toros de la dehesa de San Isidro, que sustituyen a los antes mencionada de Barralva.

Así que todo está listo para disfrutar de grandes faenas; en las cuales se confirmará una vez más que; “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte. (pacovargas_@hotmail.com)

Compartir
Artículo anteriorRieleros barre a Broncos
Artículo siguienteYoSoy132