Por FRANCISCO VARGAS M. 

Para lo que es la Penúltima Corrida del Serial Taurino 2016, se ha preparado otro gran cartel de corte internacional, mismo que conforman el rejoneador Emiliano Gamero y, a pie el español Miguel Ángel Perera, así como los aguascalentenses Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez; quienes pasaportarán toros de las ganaderías de Julián Hamdan y San Isidro.

Emiliano Gamero viene por su última actuación en esta Feria en la cual no ha alcanzado el triunfo que tanto desea y repetir lo hecho en la Feria pasada. Sin duda esto no ha sido posible ya que no ha tenido la materia prima para ello; sin embargo, en su anterior comparecencia estuvo con toda la actitud, misma con la que saldrá esta tarde para lograr su objetivo.

Miguel Ángel Perera se presenta en este Serial Taurino por lo que hay gran interés por ver al diestro de Badajoz, quien es un torero ampliamente conocido de la afición aquicalidense que sabe de los alcances y buen toreo que realiza este estupendo diestro todo valor y entrega.

Joselito Adame viene por su tercera y última tarde en esta Feria, en la cual ha cortado hasta el momento dos orejas, una al toro “Carmelo” y otra más a “Pato”, ambos de la ganadería queretana de  Los Encinos. Esta tarde, Joselito buscará cerrar con fuerza y broche de oro su participación en este Serial Taurino.

Para el también diestro acalitano Juan Pablo Sánchez es su última actuación y hasta el momento no ha podido tocar pelo ya que no tuvo materia en su primera tarde en lo que fue la segunda corrida de Feria. Conociendo la raza que le caracteriza a Juan Pablo como su quehacer taurómaco de temple y lentitud, en cuanto le embistan hoy sus toros, la historia será diferente.

Los toros que saldrán por la puerta de los sustos hoy, serán de las ganaderías de Julián Hamdan y San Isidro, los primeros de ellos propiedad de Julián Hamdan Cerda, astados que lucirán su divisa color morado y azul rey; y los segundos de Juan Francisco J. Guerra Estebanez, que saldrán a poner en alto su divisa azul rey, amarillo calabaza y rojo.

Así que todo está listo para disfrutar de otra gran tarde taurina, hay todos los elementos para que esto suceda; y así confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

(pacovargas_@hotmail.com)